Juan Pablo Guanipa: Al pueblo del Zulia y de toda Venezuela


Maracaibo, 15 de diciembre de 2017.- Toda mi vida la he dedicado a la lucha por nuestro Estado y por nuestro país. Este es uno de los momentos más duros de nuestra historia. Un grupo de delincuentes intenta acabar con la democracia y la libertad y, para lograrlo, humillan al pueblo sometiéndolo a una tragedia de hambre, inflación, pobreza, para luego darle un bocado y comprar su conciencia. Esto no lo podemos tolerar.

Nuestra lucha ha sido tan clara y frontal que, por coherencia, por amor al Zulia y a Venezuela, no me juramenté ante la ANC, que es el arma para la instauración de una dictadura en Venezuela. Esa ANC NO fue convocada por el pueblo y en sus hechos ha violado nuestra Constitución y se prepara para acabar definitivamente con la democracia. Sabía que esa decisión podía hacer que arrebataran un cargo, pero sabía también que ningún cargo es superior a la responsabilidad que tenemos de darlo todo por nuestra patria, por sus anhelos y sus esperanzas.

Esta última elección del 10-D constituyó un fraude superior al del 15-O. Por eso dijimos que ir a ese proceso con las mismas condiciones era inaceptable. Nuestra lucha debe centrarse en el cambio de la integración del CNE, en el cese del abuso gubernamental. No podemos permitir nuevos cronogramas electorales de 40 días, ni centros de votación coordinados y controlados por el PSUV y una FAN partidizada. Tampoco podemos aceptar un registro electoral no auditado, sin la libre inscripción de nuevos electores y sin el cambio de residencia de quienes se han tenido que ir del país. Debemos eliminar el voto condicionado por la humillación del hambre. Nuestro pueblo debe votar libre para que su voto sirva realmente para elegir. De esta manera y con esas mínimas condiciones podemos prepararnos para que en 2018 tengamos una elección presidencial que permita que, con un solo candidato, saquemos a Maduro y reconstruyamos nuestro país. Esa es la aspiración de nuestro pueblo.

A estas alturas, inician nuevas “investigaciones” en mi contra. Si por decir lo que digo, si por hacer lo que hago, se ha anunciado una nueva persecución por parte de una Fiscalía ilegítima, cómplice de la dictadura, aquí estoy para seguir dando la cara por el Zulia y por Venezuela. ¡No descansaré hasta ver a mi patria en democracia, justicia y libertad, próspera y con futuro!

blog comments powered by Disqus