María Gabriela Hernández: Y la rebelión continúa


Monagas, 17 de octubre de 2017.- La pasada semana escribí sobre la Rebelión como expresión de rechazo a la autoridad y el Voto que ejerceríamos el 15 de Octubre como forma de Rebelión masiva y organizada. La Dictadura con sus brazos revestidos de institucionalidad (Concejo Nacional Electoral y Tribunal Supremo de Justicia) hicieron lo indecible por evitar que nos expresáramos a través del Voto Libre, Universal y Secreto.

Como no pudieron con el coraje del venezolano fue necesaria la confabulación maléfica en el secretismo de la nefasta sala de totalización del CNE.

No sorprende el descomunal fraude a quienes entendemos y conocemos al régimen en sus entrañas. No debe sorprender hoy a ningún venezolano.

Será mucho más fácil para todos, si terminamos de entender el desafío de la Rebelión Civil entrañado en los artículos constitucionales 333 y 350. Activarse física y espiritualmente hasta la restitución de la Libertad y el Estado de Derecho, ser valiente cada vez a un nivel superior para desconocer la autoridad ilegítima, el acto o ley violatoria de la Constitución y los Derechos Humanos, es un Deber Humano para los Venezolanos en el mundo.

En la Asamblea Nacional nos queda continuar ese camino y marcarlo con sumo sacrificio. La comunidad internacional, que entiende mejor que el 14 de octubre la naturaleza del narco régimen, que entiende hasta entonces por qué 3 funcionarios expuestos a sanciones gravísimas, se hacen Gobernadores de Estado, que entiende que los Demócratas en Venezuela somos mayoría oculta por un sistema criminal, esa comunidad internacional no desampara a Venezuela como tampoco la desampara Dios.

Esta misma pasada semana, los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, designados y juramentados por la Asamblea Nacional, fueron reconocidos jurídicamente por la comunidad internacional y dispuesta su funcionamiento como jueces. Ellos han jurado no dar descanso hasta ver la vuelta de la Justicia a Venezuela. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, hace lo propio. La comunidad Europea acordó unánimemente sanciones para funcionarios del narco estado venezolano. Los Venezolanos en el exterior comprenden hoy lo difícil de esta lucha que requiere más que la crítica lejana, requerirá de su vuelta, de su regreso.

La misma pasada semana, un hombre y político ejemplar (como conozco cada vez más en nuestros demócratas Venezolanos) Henrique Capriles Radonski, al rendir cuentas a los mirandinos, se dispuso al cargo que “más aprecia”, “servidor de Venezuela” y juró recorrerla en sus entrañas para ayudarla.  Venezolanos sin medicinas, sin comida, sin transporte, sin empleos, sin dinero, pero con una gran conciencia democrática salieron a votar. Presos, torturados y perseguidos llamaron a la Rebelión del Voto. Estoy segura que esos mismos venezolanos continuarán ejerciendo formas de Rebelión Cívica.

La acción grotesca del régimen superó el propio fraude constituyentista. Lo monumentalmente vulgar de las acciones contra el pueblo venezolano son proporcionales a la fragilidad del régimen. La dirigencia política venezolana entendió en su oportunidad la necesidad de la Unidad Electoral para enfrentar al régimen. El momento reclama la Unidad de la Nación más allá de lo electoral, en lo político, en lo social, en lo económico y en lo espiritual para enfrentar al Poder de un Narcoestado. Dios nos acompaña y eso es suficiente para esperanzarme con fuerza.

Repito mis palabras finales en el artículo anterior: “Mas la Rebelión no termina el 15 de Octubre. Los venezolanos, unidos tenemos aún muchos retos por delante: volver a la Democracia y reconstruir a Venezuela en Libertad. A proseguir en Rebelión Venezuela!!!

blog comments powered by Disqus