Julio Borges: El mundo nos acompaña


Caracas, 19 de febrero de 2017.- Esta semana fuimos recibidos por el Senado colombiano para hablar sobre la crisis por la que transita Venezuela, creo firmemente que no puede haber paz en Colombia si no hay democracia en Venezuela. El parlamento colombiano aprobó un acuerdo haciendo un llamado a su Gobierno y al mundo ante la no realización de elecciones y la anulación del Parlamento vía judicial. La región y el mundo deben ver en Venezuela el terrible ejemplo de una sociedad que le dio un cheque en blanco a un grupo indolente y corrupto, que disfrazado de pueblo se ganó su confianza para luego traicionarlo. Un gobierno como el de Maduro no es garantía de paz, ni para Colombia, ni para América Latina. También estuvimos en Brasil; su canciller, José Sierra, nos relataba cómo estos temas son conversación continua entre las distintas cancillerías de toda la región. El presidente del Congreso de Diputados de Brasil, Roberto Maia, nos informó que organiza un encuentro de presidentes de parlamentos de América Latina para apoyar y reconocer a la Asamblea Nacional de Venezuela, que busca ser inhabilitada a costa de más de 50 sentencias del TSJ. La Unidad hace un esfuerzo en distintas partes del mundo para que se conozca la verdad de una institución asediada y un pueblo que sufre la peor crisis de toda su historia.

Producción Sí, Corrupción no

Las cajas Clap son un negocio más para unos pocos, lo que contiene solo cuesta $8 y son compradas a $35. La solución es producir aquí los productos que compramos afuera para que la gente pueda acceder a ellos cuando, donde y como quiera. El poder debe escuchar a un pueblo que exige cambiar de rumbo, que no se resigna al hambre y la pobreza generada por un modelo inviable.

Menos opciones, menos democracia

Esta semana han sido retirados dos canales de televisión internacional de las cableras: CNN En Español y TV Azteca. Luego de haber sucedido esto con NTN24 y haberse cerrado Radio Caracas Televisión. No hay democracia sin acceso libre a los medios de comunicación, cada venezolano debe escoger qué ver y decidir qué opina, es el ejercicio más sano de la libertad.

blog comments powered by Disqus