Katie Nieto: Venezuela habló, ahora le toca responder al CNE


Bolívar, 14 de julio de 2016.- Hemos padecido 17 años de reciclaje+rotación de ministros. Mientras hubo bonanza petrolera con los mayores ingresos de la historia del país la tragedia que muchos anticipábamos no pasó a mayores, había dinero para maquillar la situación, repartir dentro y fuera del país mientras iban acabando con el aparato productivo y las condiciones para invertir y seguridad jurídica eran cada vez menores...

Lo que vivimos hoy era pronóstico lógico. Las consecuencias de la aplicación de este modelo absolutamente previsibles. 

En cada coyuntura económica, política o social que se ha presentado en estos 17 años el gobierno ha tomado "medidas" y ha pedido "diálogo" y "consenso" para superar la crisis.

Las "medidas": lo mismo una y otra vez al mejor estilo "reloaded". Cero rectificación, una y otra vez más de lo mismo.

En cuanto el "diálogo": ha sido una medida en la que el Gobierno ha pedido incluso apoyo y mediación internacional... Una medida a la ha recurrido al verse acorralado y que ha invocado sin dejar de perseguir, excluir, señalar, apresar, etc, etc, etc.

El gobierno siempre ha pedido diálogo y que la oposición lo asuma "regañada". Todos sabemos en qué termina el diálogo del gobierno: en nada! No se puede dialogar con quien no está dispuesto a solucionar, a negociar (entendido en su mejor acepción) ni a rectificar. Para el régimen el diálogo solo ha sido un instrumento útil para lavarse la cara y dar tiempo a que bajen las aguas.

Por otra parte, cuando hablan  de "consenso" para solucionar los problemas del país sólo esperan y aceptan una adhesión a sus planteamientos y "medidas". No aceptan que el origen del mal está en el modelo al que están tan apegados y por tanto no abren el paso a ningún tipo de rectificación. Para muestra un botón: de los generales Osorio (con PUDREVAL incluido) a Padrino López para resolver la crisis alimentaria.

A todos nuestros hermanos venezolanos, a la comunidad internacional, a todas las ppersonas de buena voluntad que se preocupan por la situación de Venezuela les digo: nuestro pueblo ha padecido   esta rutina por largo tiempo, así como sus consecuencias. Hoy en medio de la peor crisis de nuestra historia, Constitución en mano, tomó las riendas de su destino y optó por una solución Democrática y Electoral: el Referéndum Revocatorio. 

La palabra la tiene ahora el CNE en la persona de Tibisay Lucena. Venezuela espera: Vamos por el 20!

blog comments powered by Disqus