Richard Fermín: ¡Sin miedo!


La Asunción, 12 de octubre de 2015.- Muchos nos han preguntado desde hace algún tiempo si no tememos a las represalias que podamos sufrir por asumir las posturas que asumimos y la manera frontal con la que planteamos nuestras posturas ante algunos personeros del régimen y porque no decirlo, frente algunos “compañeros” de la Unidad.

Nuestra respuesta es clara! con la situación que hoy vive el país, con esta crisis económica, social, política y de valores que nos ha quitado tanto como ciudadanos, ¿Por qué no perder también el miedo? Eso es lo único que debemos perder, el miedo frente a quienes impunemente destrozan nuestro país, el miedo frente a quienes persiguen a quien piensa distinto y pensar distinto a ellos es querer una mejor Venezuela, porque definitivamente quienes hoy desde el gobierno nacional dirigen las políticas del estado hacen todo lo posible por acabar con la calidad de vida de los ciudadanos, tampoco hay que temer a quienes llamados a tener posturas distintas porque en teoría son parte del equipo que adversa las políticas Castro Comunistas, demagógicas y populistas del gobierno, pero en la práctica son lo mismo pero con franelas de otro color, pero con la misma forma de proceder a esos tampoco les tememos, ni a ellos, ni a su incipiente poder económico.

Pero si tememos es que, tras esa pregunta que nos formulan sobre si tenemos miedo. Este el temor de muchos ciudadanos de bien que hoy el miedo les quita las ganas de soñar y luchar por un país mejor: le temo a quienes sabiendo que las cosas están mal se paralizan por temor, le temo a los buenos ciudadanos que pierden la esperanza, le temo a quienes creen que el cambio es sustituir unos corruptos por otros, le temo a quienes quieren cambiar el color y los actores pero quieren preservar el sistema de ineficiencia, corrupción y populismo barato, le temo a quienes dicen que los de antes robaban pero dejaban algo, le temo a quienes dicen que todos son iguales, ellos son los que mantienen la agonía de un modelo que fracaso que esta soportado sobre los pilares del miedo y la resignación, el mal se soporta en esos sentimientos. Les invito a perder el miedo, a entender que la solución no es entregarle el país, la solución es participar,  es decirles en su cara sin temor alguno que son los responsable del desastre que hoy tenemos en el país, hay que decirles que la humillación diaria que nos hacen pasar en las “sabrosas” colas como las bautizo una enchufada del gobierno será cobrada con intereses el 6 de diciembre.

Sabemos el riesgo que para nosotros representa plantarnos frente a ellos de la manera que lo hacemos, pero es aún más peligroso callar, callarnos significa convertirnos en cómplices de sus acciones, callarnos es decir que no nos importa que destruyan nuestro país y nuestra isla, callarnos es entregarle tus sueños y los míos, callarnos es resignarnos a vivir en un país lleno de violencia y pobreza.

Así que el miedo debe estar es en el gobierno que malbarató los recursos de los venezolanos y hoy nos condena a vivir de cola en cola para poder comer, el miedo está en los funcionarios del gobierno que armaron a las bandas criminales y las hacen llamar partidos políticos.

Vamos sin miedo en búsqueda del Cambio verdadero, vamos sin miedo a recuperar nuestros espacios públicos, vamos juntos y sin miedo a emprender y progresar, vamos a soñar y construir nuestros sueños, vamos a salir de ésta.

PD: No le tenemos miedo a las medallas y soles que portan en el hombro, no le tememos al pasado, ni a sus nuevos exponentes, no le tememos a sus recursos y maquinaria propagandística-electorera.

blog comments powered by Disqus