Julio Borges: Vivir, no sobrevivir


Caracas, 29 de septiembre de 2015.- Venezuela está diariamente cola tras cola a ver si logran conseguir un kilo de esto, o un paquetico de aquello, a la par ven cómo los precios de los pocos productos a los que logran acceder suben sin parar. Nuestras familias se han unido para sobrevivir. Más de 100% de inflación, en 185 años de historia, solo una vez superamos éste porcentaje, durante el segundo gobierno de Rafael Caldera. Venezuela tiene el único gobierno del mundo que empobrece a sus habitantes a través de la hiperinflación, una situación superada en los años 80 y 90.

Vivimos esta situación porque mientras estamos produciendo menos insumos y por no decir, casi ninguno, y compramos la mayoría de lo que consumimos a otros países, más dinero imprime el gobierno para financiar su gasto en propaganda y corrupción. Mientras los venezolanos van de cola en cola, el Presidente va de avión en avión para endeudarnos, pidiendo el dinero que vaciaron de los bolsillos de Venezuela, regalándolos, malgastándolos y robándolos durante todos estos años.

¿Y cómo podemos lograr que todo se encuentre y la plata nos alcance? Necesitamos autoridades que controlen el gasto del dinero de todos e impidiendo que se endeude a todos los venezolanos, así como estableciendo mecanismos de ahorro, cumpliendo con la Constitución. Debemos derogar las expropiaciones y dar incentivos a nuestros pequeños y medianos productores a través de una Ley de Producción y otras reformas necesarias en las leyes del país, para que produzcamos libremente aquí, creando productos y empleos, dejando de comprar todo afuera, y llenando los anaqueles de productos con etiquetas de Hecho en Venezuela.

Venezuela quiere vivir y no sobrevivir, que sus familias compartan algo más que nuestras angustias, merecemos y debemos superar la peor crisis de nuestra historia tras una economía asfixiada, controlada, devaluada, y disminuida por un modelo que ya no da para más y que empobrece diariamente a los venezolanos. No será fácil, pero a partir del 5 de enero de 2016 juntos empujaremos hacia un nuevo modelo de progreso y oportunidades con una nueva mayoría en la AN que va ir a discutir los problemas reales que injustamente viven los venezolanos, y que permitirá que la fuerza de lucha de cada venezolano permita que a través de nuestro propio esfuerzo cada venezolano eche pa'lante realizando sus sueños.

blog comments powered by Disqus