Miguel Ponente: La ilógica realidad económica de la Venezuela de Maduro


San Felipe, 04 de septiembre de 2015.- Somos por Gracia de Dios, uno de los Países más ricos del Mundo, con las reservas de petróleo y gas, entre las más altas del planeta pero además tenemos hierro, oro y otros tipos de minerales que nos hacen privilegiados, sin contar con la potencialidad agrícola y pecuaria, entre muchas otras fortalezas. Cualquier País del mundo, con la bonanza petrolera que tuvo Venezuela en al menos los últimos 12 años, hubiese resuelto todos, o casi todos, sus problemas y la población viviría en condiciones envidiables. La ilógica realidad económica en la que nos sumergió la revolución y últimamente profundizada por Maduro, es totalmente distinta. Hoy tenemos un Pueblo cada vez más pobre, haciendo colas hasta para comprar caraotas negras, con una inflación descontrolada pero el gobierno sigue regalando nuestros recursos a otros países del continente y simultáneamente le quita prestado a China para endeudarnos más y más y así hipotecar aún más nuestro futuro. Quien entiende esto? Como podemos tener un País rico que quita prestado y a la vez regala los recursos a otros países, mientras el pueblo pasa trabajo?

Y EL PLAN EFICIENCIA MATA COLA? Recuerdan aquel show del Gobernador en Makro en el inicio del Plan Eficiencia Mata Colas a principio de año? Y luego sus títeres Alcaldes haciendo exactamente lo mismo en otros establecimientos comerciales? Se han preguntado que paso con ese "estratégico e infalible plan revolucionario"? Como es que a partir de ese momento se incrementaron las colas en nuestro estado? Yo le exijo al Gobernador León Heredia, a los Alcaldes, Diputados y Concejales de la crisis que nos den una explicación pública de que paso con ese plan? Que nos digan sus resultados y las razones de los mismos? Ya está bueno de tanta improvisación en el ejercicio del gobierno y de burlas al pueblo.

PREGUNTAS AL ALCALDE DE SAN FELIPE SOBRE SUS PROMESAS: Señor Alex Sánchez, ya se acerca la fecha en que cumplirá la mitad de su periodo como Alcalde y todavía no vemos por ningún lado el cumplimiento o al menos el intento de cumplir con las principales promesas de su campaña electoral. Le pregunto: Que ha pasado con el nuevo Terminal de Pasajeros? Donde está construyendo el Parque Metropolitano que ofreció? Que es de la vida del Corredor Vial en la Av. Libertador que sería un ejemplo para el País? Y el estacionamiento vertical en el Edificio Rental? Y el rescate del Teatro Yurubi para darle un cine moderno a los Sanfelipeños? Y los techos de Las Tinajas? Y los parques biosaludables regados a lo largo y ancho del municipio? No me vaya a decir que es por falta de dinero porque Usted tiene todo el apoyo del Gobernador León y del Presidente Maduro, además de un Concejo Municipal que solo hace lo que Usted ordena y según ustedes aquí no hay ninguna crisis económica. Sinceramente creo que no va a cumplir nada de eso en el tiempo que le queda en la Alcaldía por lo que le exijo que al menos haga lo básico, es decir, recoja la basura, mantenga los espacios públicos, recupere las instalaciones deportivas de las comunidades, rehabilite la vialidad y recupere el alumbrado público, trate de atraer alguna inversión privada y de resto prepare su salida.

DE AQUI Y DE ALLA: EL MERCAL DEL DESASTRE: Todo el mundo sabe el desastre que a diario ocurre en el Mercal de Zumuco y ninguna autoridad hace nada. Allí lo que sobra es el maltrato, las vejaciones y las humillaciones a los ciudadanos. EL COROZO ABANDONADO: Esta comunidad de nuestra ciudad capital se encuentra total y absolutamente abandonada, a pesar de que está detrás de la Ciudadela. AGUAS NEGRAS: Dos botes de aguas negras que casi se pueden comparar con unos ríos demuestran la incapacidad de nuestros Alcaldes. Uno está en la Avenida Revolución en Albarico y el otro en la Avenida San Felipe El Fuerte frente al Taller Piave. DONDE VOTAS Y CUAL ES TU CANDIDATO DE LA UNIDAD?: Envía la palabra cambio con tu número de cédula al 212 y obtendrás esa información. Yo ya lo hice y me salió el Rómulo Gallegos como Centro de Votación y mi candidato de la Unidad es Alejandro Arzola. RADIO: De Lunes a Viernes de 6 a 8 de la mañana, nos pueden sintonizar por la señal de Radio Yaracuy 1090 AM y en la Web a través de www.noticiasyaracuy.com en nuestro programa “Claro y Raspao”.

blog comments powered by Disqus