Juan Carlos Goncalves: Unida la Unidad


Caracas, 25 de mayo de 2015.- Ya pasaron las primarias de la MUD. Nadie pierde, se fortalece la unidad con votos, nos medimos y ahora queda respetar los resultados. Venezuela clama por elecciones para cambiar este caos en que nos ha sumergido la improvisación y el despilfarro del dinero de todos los venezolanos.

La unidad debe mantenerse así. unida, sin agendas paralelas. En medio de la diversidad debe existir la prudencia y la sindéresis, dejar de lado los protagonismos. El problema es supremo, no es salidas ni llegadas apresuradas o cantos de sirena que a la postre solo le hacen el juego a un régimen agotado de ideas, seco de dinero y abandonado en aliados internacionales.

La unidad democrática está lidiando desde hace tiempo con la censura y persecución de sus líderes. Llamados en falso o con aires de hacer más compleja la situación nos deja mal parados ante una sociedad que clama cambio profundo y de base amplia.

Todos cabemos en este cambio, todos somos necesarios, pero quienes por decirse opositores solo saben generar presiones y chantaje no tiene sentido ya que a la final solo fortalecen a quienes en esencia perdieron la calle y el pueblo.

Quienes no se midieron en primarias no deben intentar armar terceras vías estériles y huecas. La oportunidad de contarse la hubo, ahora nos queda ser unidad unida. El cambio está en puertas, solo debemos juntos abrirla y eso va de la mano del concurso de los partidos políticos, sociedad civil, empresarios, todos absolutamente todos y unidos desmarcarnos de la inmediatez, de las salidas rápidas. Siempre la postura de nuestros dirigentes ha sido que el camino debe ser electoral y allí debemos mantenernos como demócratas.

Fuera de la unidad es enchufado y dentro de la unidad todos. Quienes juegan al fracaso de la unidad le hacen un daño supremo al futuro de nuestro país. La única cola que merecen los venezolanos hacer es para ir a votar en paz por el cambio y lo mejor es que ese domingo pueden ir todos los números de cédula.

Falta la fecha de este evento electoral al cual le teme el régimen y ese día nos reencontraremos en las colas para votar y dar el primer paso en la dirección correcta para que el cambio llegue para todos por igual sin distingo ideológico ni de colores de partido.

blog comments powered by Disqus