Tomás Guanipa: La fecha


Caracas, 20 de mayo de 2015.- Que estemos ya a casi mitad de año, y aún no conozcamos cuándo se realizarán las elecciones parlamentarias evidencia, una vez más, que para las instituciones son más importantes los intereses del PSUV, que el bienestar y la tranquilidad de los venezolanos.

Resulta lamentable que a pesar de las reiteradas exigencias que hemos hecho, el CNE y su presidenta Tibisay Lucena, se nieguen a actuar en función de la paz de la nación. Pareciera que no entendieran que los ciudadanos de este país, queremos resolver nuestras diferencias en urnas electorales y no por la vía de la violencia; realmente tenemos la impresión que no quieren darse cuenta que estas elecciones son la válvula de escape, para la olla de presión en que han convertido a Venezuela. 

Sabemos que el Gobierno está empeñado en desmoralizar a la población, para estimular la abstención. Por eso hemos visto triquiñuelas como la modificación de la cantidad de diputados en los circuitos, por los datos poblacionales del INE; o la ilegal eliminación de la escogencia, por vía electoral, de los diputados del Parlatino. Sin embargo, no van a lograr que la gente se desanime, porque el deseo de cambio es enorme e indetenible. 

Consideramos que toda la opacidad que mantienen en cuanto al cronograma electoral; y estos abusos que siguen cometiendo, son una demostración de debilidad porque saben que no tienen cómo ganar estas elecciones debido al descontento generalizado que existe en el país. Decir que las Legislativas serán en el último trimestre; y no especificar cuándo, es una falta de respeto para toda la población. 

Queremos la fecha YA, se lo exigimos al CNE con toda firmeza. No podrán evitar que les ganemos las elecciones; y es deber del organismo electoral darnos la fecha. Señora Tibisay Lucena, no siga empañando su imagen ante los venezolanos, cumpla su deber.

blog comments powered by Disqus