Eudoro González: Debemos aceptarnos ¡Esto es lo que hay!


Caracas, 20 de mayo de 2015.- Desde Nicolás hasta el último militante del Psuv, y claro pasando por todos los enchufados, le tenían miedo a las primarias de la oposición. Pero contra viento y marea estas se dieron. No importó el bloqueo informativo, no importó que el CNE fastidiara el proceso, que los amigos de la UNASUR designaran, provocadoramente, una comisión sin consultarlo a la MUD. Nada de esto importó. Las primarias se convirtieron en el primer escalón que la oposición va a subir hasta llegar al triunfo en las parlamentarias. Aunque al parecer la Señora Lucena, brazalete del 4F incluido, le tiene tanto o más miedo que el gobernante partido oficial y por eso nada que convoca. El miedo es libre, señora Presidenta.

Los voceros oficialistas buscan restar importancia a las primarias. Unos dicen que fue un fiasco, un fracaso, una estafa. Cuantos (des) calificativos se les ocurre a esas brillantes mentes. Eso hay que agradecerlo, por ellos las primarias están en todos los medios del país, los de la canalla mediática. Todos los medios que se han acercado al gobierno, fajo de billetes de por medio, han reseñado sobre las primarias. ¡Un batacazo! Para haber sido todo eso que dicen, hemos tenido mucha presencia dentro de su hegemonía comunicacional. Gracias por los favores recibidos.

Estos insultos debemos considerarlos un halago por venir de donde vienen, de aquellos que carecen de cualquier autoridad moral. Se reservan para ellos, la cúpula del partido “más incluyente” de la esfera política, una humilde cifra de 80 candidatos. Estos 80 camaradas no serán escogidos por el pueblo, al que tanto mientan y al que tanto perjudican, en sus muy amplias primarias. Serán escogidos por Nicolás Maduro y el cogollo cívico – militar del que se jactan. También se han reservado para ellos la posibilidad de vetar a cualquier candidato que no cumpla con los requerimientos éticos, morales y políticos para aparecer en la boleta con la insignia del PSUV. Semejante desfachatez.

Sepan que el poder no es eterno y guarden en su reducida memoria de acontecimientos democráticos la fecha del 17 de mayo. Ese domingo es probablemente el primer día de una nueva etapa que pronto va a comenzar en Venezuela. No dejen que el miedo se les cuele por los poros. No sigan haciendo declaraciones en las que demuestren el pavor que les dio estas primarias y el augurio de la derrota. Nosotros por nuestra parte nos vamos a encargar de hacer el trabajo para ganar las elecciones pero su ayuda será bien recibida. El éxito de las primarias, sumado a los consensos que, sepan ustedes, también es democracia, nos dará la llave del triunfo. Tranquilos todos, a pesar de sus arremetidas, aquí vamos a seguir.

blog comments powered by Disqus