Jorge Barroso: 12 uvas por Venezuela


Caracas, 31 de diciembre de 2014.- El 2014, sin lugar a dudas, destacará en las páginas de los libros de historia de Venezuela como uno de los años de mayor retroceso en materia de respeto de los derechos fundamentales, ligados a la dignidad de los ciudadanos dentro del Estado y de la sociedad, como lo son los derechos individuales civiles y políticos, a la vida, a la salud, y a la alimentación; todos consagrados en la Constitución de la República.

Un año que comenzó con la trágica muerte de la exMiss Venezuela, Mónica Spear y su pareja, asesinato que además de deplorable, le puso cara a la cruel epidemia de inseguridad que coloca al país como el segundo más violento del mundo, y que hasta el 28 de diciembre sumaba 4 mil 991 muertes violentas, solo en caracas.

Un año de crisis económica, escasez, indignantes colas, racionamiento, deterioro del sistema de salud, elevado autoritarismo, corrupción, represión, violación de los derechos humanos, censura y encarcelamiento de las ideas.

Un año que deja sinsabores, pero también mucho crecimiento y aprendizaje. Un 2014 que se va para darle paso a un 2015 que esperamos venga cargado de mucho progreso, solidaridad y unión. En la víspera de un año de cambios:

1.    Pido por una Venezuela de progreso, donde los ciudadanos podamos ver el fruto de nuestro trabajo, sin amenaza de robo o expropiación.

2.    Pido por una Venezuela sin presos políticos. No se puede llamar a la paz y a la reconciliación mientras tengamos tras las rejas a venezolanos que piensan distinto al gobierno.

3.    Pido por una Venezuela segura. Que nuestros ciudadanos vean garantizado su derecho a la vida. Que logremos acabar con el flagelo de la violencia.

4.    Pido por una Venezuela con salud. Que nuestros ciudadanos vean garantizado su derecho a una salud digna, consagrado en el artículo 83 de la Constitución. Que volvamos a disfrutar de un sistema hospitalario de primera. Que los pacientes con enfermedades crónicas tengan acceso a su tratamiento, sin necesidad de hacer un largo periplo para conseguirlo. Que logremos superar la tragedia de la escasez de medicamentos.

5.    Pido por una Venezuela próspera. Que podamos conseguir todos los productos de primera necesidad, sin hacer largas colas, o pasar por un control biométrico para adquirirlos. Que se reactive el aparato productivo en nuestro país.

6.    Pido por una Venezuela educativa. Que nuestros niños y adolescentes tengan la oportunidad de recibir una educación de primera, con maestros comprometidos e infraestructura de calidad. Una sociedad educada, es una sociedad libre de violencia.

7.    Pido por la reinstitucionalización de Venezuela, donde los Poderes Públicos estén a la orden del pueblo, y no de un partido político. Conquistando las 2 terceras partes en la Asamblea Nacional podremos lograrlo. Con una mayoría en el parlamento conseguiremos devolver la soberanía al pueblo; desmantelar los grupos armados que generan violencia política; parar la regaladera de nuestro petróleo; combatir la inflación y el alto costo de la vida. 

 8.    Pido por una Venezuela con justicia. Que se ponga punto final a la impunidad. Que sean castigados, con la ley, los responsables de asesinatos, robos, violación a los derechos humanos, narcotráfico y actos de corrupción.

9.    Pido por una Fuerza Armada Venezolana, enmarcada en la institucionalidad, que dé la cara en defensa del pueblo y no de un partido político.

10. Pido por una Venezuela con libertad de prensa y libertad de expresión.

11. Pido por una Venezuela donde nuestros adultos mayores sean tratados con dignidad. Que en este 2015 se vea reivindicado el esfuerzo y compromiso de nuestros abuelos. Ellos también son el futuro y el progreso de Venezuela.

12. Pido por una Venezuela de entendimiento y paz.

En Venezuela sobran razones para seguir luchando sin renunciar a nuestras diferencias. De este lado del tablero hay una oposición que sigue jugando a la democracia, pese a las adversidades, y que está comprometida con una Venezuela de progreso, seguridad, justicia, paz y diálogo.

Sigamos construyendo la Venezuela que queremos y merecemos.

¡Feliz 2015 Venezuela!

blog comments powered by Disqus