Elías Sayegh: Supervivencia de una nación


Caracas, 08 de diciembre de 2014.- La difícil situación nacional se puede resumir en 8 premisas: 1) El precio del dólar paralelo en casi Bs. 200 que ha arruinado (aunque no lo sepan) a la inmensa mayoría de los venezolanos. 2) El precio del barril de petróleo que muy pronto estará por debajo de $60, lo que representa la ruina del país, ya que nuestra economía depende en un 95% del ingreso petrolero. 3) Una escasez que azota a la población a horas de colas para a duras penas encontrar los productos básicos. 4)  Una inflación de casi 80% la más alta del continente y la 2da más alta del mundo. Empujada por la escasez y el precio del dólar. 5) Un gobierno que controla todos los poderes públicos y los medios de comunicación, y así disfraza la terrible crisis que azota al país. 6) El gobierno ha demostrado que su prioridad no es el progreso y bienestar del país, sino mantenerse en el poder. 7) Los excesos, abusos y voraz corrupción ya son inocultables. El gobierno despilfarró y se robó la mayor bonanza económica en la historia del país y lo que ha dejado es miseria a la población. 8) La gigantesca ola de violencia que ha manchado de sangre estos últimos años ‎ha convertido a Venezuela en país récord en cuanto a homicidios, robos y secuestros. La verdad es que el Gobierno Nacional ha armado grupos paramilitares, y promovido estas prácticas, no sólo con su retórica divisionista y de odio, sino con la impunidad, que ha hecho que los delincuentes y criminales sepan que pueden hacer lo que quieran y no serán castigados.

‎Una sociedad con una base sólida en valores y principios, no se deja tentar por las migajas que les concede el régimen y no tendría mayor problema en identificar que el Gobierno Nacional se ha convertido en el principal obstáculo para el progreso del país. ‎En consecuencia, si el país quiere salir adelante, debe salir del régimen actual, ya no por un tema de diferencias ideológicas o políticas, sino por supervivencia misma de toda una nación.

El tema ahora se torna en el cómo, ya que el régimen, por su propia naturaleza absolutista no otorga vías institucionales ‎a las cuales acudir. Por otro lado, debemos puntualizar que no creemos en las vías armadas, no sólo porque no tenemos las armas, sino porque estamos conscientes de que a la larga ocasionaría un daño peor al país y porque causaría un baño de sangre con consecuencias imposibles de predecir. Por estas razones la vía que queda es apelar a la gente, a nuestro pueblo; para forzar al régimen a salir. Y eso se traduce en ganar elecciones, no por márgenes pírricos y poco convencidos; se trata de construir una mayoría abrumadora absolutamente convencida de que hay que cambiar de gobierno para que el país salga adelante.

‎Esta labor exige el trabajo consciente de todos. No se trata de que la ciudadanía de a pie le deje esta labor a los partidos y dirigentes políticos, cada vez más perseguidos y acorralados por la intolerancia del régimen; se trata de que cada ciudadano entienda de que el futuro de sus hijos, de sus padres, de sus hermanos y amigos depende de este trabajo de todos.

Ese trabajo no es otra cosa que hacer todo cuanto esté a nuestro alcance por convencer ‎a quienes están a nuestro alrededor de que para que el país salga adelante debemos salir de este régimen. Sólo ese trabajo constante de toda una población puede hacer realidad las contundentes victorias electorales ‎que necesitamos para sacar al régimen.

La primera de esas citas está a la vuelta de la esquina: las elecciones de la AN 2015. ‎Ganar la AN el próximo año es el primer gran objetivo estratégico en esta lucha por la supervivencia de la nación. Lograrlo es tarea de todos.

blog comments powered by Disqus