Michell Chirinos Petit: La niebla en el ocaso


Caracas, 6 de diciembre de 2014.- Aunque el titulo de este articulo sea algo que veríamos en un título de un poema o de una obra literaria del realismo mágico es más bien lo que desde mi perspectiva es lo que se aprecia actualmente en Venezuela desde el punto de vista tanto económico como político.

El barril de petróleo tiene el precio más bajo de los últimos 15 años lo cual es sumamente grave para un gobierno acostumbrado al rentismo petrolero (Estado Rentista).

Esto lamentablemente para algunos y regocijante para los otros que desde su trinchera avisaron tanto al gobierno del difunto Chávez como al actual presidente maduro que se necesitaba desarrollar otro modelo económico en donde el petróleo no fuera la principal fuente de ingresos para el país cual chamo que desde el otro lado del, teléfono le dice a su amigo: te lo dije.

Lamentablemente durante estos 15 años vivimos un periodo que a modo personal representa un stop en el desarrollo del país ya que en materia agroindustrial simplemente no crecimos si no al contrario, por medio de las políticas de expropiación del gobierno de Chávez lo que se hizo fue mermar la producción nacional en materia de agroindustrias.

En cuanto a desarrollo general del país esto incluye tecnología, seguridad y fuentes de empleo el país con el stop que menciono anteriormente se dice que tiene un retraso de aproximadamente 30 años con respecto a países de nuestra misma región como el caso de chile o el propio URUGUAY, país del cual el gobierno actual tiene muy buenas relaciones lo que deja traslucir que a pesar de que los 2 gobiernos son de la misma "linea ideológica" el dogmatismo existente en este gobierno no permite el desarrollo de nuestra querida Venezuela.

Ahora bien! La niebla que se cierne sobre este ocaso el cual vive actualmente nuestro país es una niebla que a groso modo oculta con dudas e incertidumbre el paso de este ocaso a lo que sería el posible amanecer que tanto necesita nuestro país y nosotros como ciudadanos venezolanos. Pero antes de llegar al amanecer desde el ocaso necesitamos transcurrir la oscuridad de la noche la cual a mi modo de ver podría significar un sinfín de reformas que este gobierno se verá obligado a implementar el siguiente año, las cuales nos tomaran por sorpresa ya que es un año electoral pero la gravedad de nuestra situación obligara a los que se hacen llamar “revolucionarios” a hacerlas de todos modos! Se dijo lo del aumento de la gasolina en función del costo de producción! Se comenta aumento de las tasas de interés bancarios, se comenta el aumento de los tributos como el IVA o el costo de la UT, recortes en los ministerios no serían la excepción y esto lamentablemente seria producto de una inflación de 3 dígitos que este gobierno no ha podido detener.

La labor de nosotros los jóvenes venezolanos en estos tiempos de nieblas y oscurantismo no es otra que seguir formándonos! Tenemos que recuperar la institucionalidad que se ha perdido en estos tiempos! Tenemos que estudiar y aunque título no hace hombre! Pero como ayuda ese señor.

Tenemos que perseverar en pro de ese país que tanto nos merecemos todos los venezolanos y que tanto anhelamos con hacerlo realidad.

Después de la oscuridad de la noche sabemos que viene el claro día de un mañana el cual tenemos que construir! Pero como dije anteriormente! Ese día no llega solo! Ese día se construye con trabajo! Y con propuestas que deben salir del seno de nosotros como venezolanos como por ejemplo el rescate de la asamblea nacional! Lo cual es neurológico para poder llegar a ese amanecer que tanto nos hace falta.

Y es que ya estamos cansados de hacer cola para todo! Cola para el papel higiénico, cola para la harina de maíz precocida, cola para el jabón de baño, cola para el desodorante, cola para la crema dental, en fin, cola para todo.

Para concluir con este mi artículo de opinión dejo como reflexión el caso de la ley candado! Ley propuesta por nosotros desde primero justicia la cual propone un control más exhaustivo al presupuesto de la nación y más control a la hora de aprobación de créditos ya que ese dinero que se gasta es dinero de todos los venezolanos!!! Y no es posible que se gaste y nosotros no sepamos en que,  Por eso y más para poder llegar al amanecer necesitamos pasar por la asamblea nacional la cual nos dará más luz a todos los venezolanos que creemos en este pobre país rico como dice julio Borges y que tanto nos esforzamos por salir adelante.

Michell Chirinos Petit

@MichellCh

blog comments powered by Disqus