Ronald Ramos: Leyes Habilitantes que no resuelven los problemas de los venezolanos


Heres, 27 de noviembre de 2014.- ¡Entre Gallos y Media Noche! Así es la forma principal como actúa Nicolás y su banda de enchufados. Nuevamente los venezolanos fuimos víctimas de una estafa brutal por parte del gobierno, como lo hiciera años atrás  el Difunto Supremo que solicito una Ley Habilitante en los años 1999, 2001, 2007 y 2010, esta última, la AN le aprobó la Ley Habilitante por 18 meses con la finalidad de legislar en asuntos relacionados con la emergencia que atravesaba el país a raíz de las inundaciones.

Y hoy día nos damos cuenta que todavía existen venezolanos que sobreviven hacinados en refugios, que ya han pasado cuatro años desde esos desastres ocasionados por la lluvia y aun no tienen respuestas ni mucho menos solución a sus problemas de vivienda por parte del gobierno.

Nuevamente la Asamblea Nacional aprueba una ley Habilitante, esta vez con la finalidad  de que se va a luchar a fondo contra la corrupción y la "guerra económica" que es excusa que tiene el gobierno para no afrontar la culpa y el desastre que tienen con la economía y la producción nacional.

¡Pero una vez más lo volvieron hacer! Las más de 40 Leyes y Reformas aprobadas a última hora en el marco de la Ley Habilitante NO enfrentan para nada los principales problemas de los venezolanos.

Se suponía que enfrentarían la gigantesca corrupción que hay en el país, pero no ha pasado nada con los 25 mil millones de dólares que se robaron en CADIVI y ni siquiera se ha nombrado un nuevo Contralor.

Se suponía que enfrentaría el caos económico reinante de inflación y escasez, y todo apunta a lo contrario. Maduro insiste en un modelo fracasado que acabó con la producción nacional, con una guerra permanente contra la iniciativa privada y una obsesión egoísta de un Gobierno que pretende ser dueño de todo y controlar absolutamente todo.

Todo forma parte del “Paquetazo Rojo” en cámara lenta de Maduro, metiéndoles nuevamente la mano en el bolsillo a los venezolanos, en lugar de ser el Gobierno el que se apriete el cinturón ante la caída de los precios petroleros

De nuevo serán los venezolanos quienes pagarán los aumentos de impuestos con más inflación y más escasez. Más terrorismo tributario siempre significara menos producción, menos empleo y peor calidad de vida.

Ninguna de las Leyes aprobadas enfrenta la brutal inflación y escasez. NO hay nada que incentive la Producción Nacional que es la clave para que los precios no sigan subiendo todos los días y se llenen los anaqueles con productos "Hecho en Venezuela".

En lugar de una Ley de “Producción Nacional”, lo que se aprobó fue la “Persecución Nacional” con más burocracia y controles que sólo agravarán el despilfarro, la corrupción, la inflación y el desabastecimiento.

Todas esas Leyes y Reformas promulgadas pudieron perfectamente haber sido discutidas en la Asamblea Nacional, haciéndolo de cara al país con la participación de todos los sectores.

Por eso es fundamental lograr una mayoría contundente en la nueva Asamblea Nacional que impida esta aprobación improvisada y chapucera de decenas de Leyes entre gallos y medianoche.

Llegó el momento de que todos unidos como venezolanos que somos le demos un parao a los corruptos del gobierno que están desangrando a la patria que tanto nombran. Ya está bueno que el Gobierno pretenda seguir haciendo lo que le da la gana. Llegó la hora de exigirle cuentas claras y meter en cintura a esta cuerda de enchufados que lo único que desean es mantenerse en el poder para seguir robándose la riqueza de todos los venezolanos.

Es por ello que hoy más que nunca nuestro esfuerzo está cada vez más enmarcado en la construcción de una gran mayoría, que nos permita tener una Asamblea Nacional que represente a los venezolanos y que se dedique a debatir y promulgar leyes que sirvan para solucionar los problemas reales que padecemos los venezolanos a diario, seguiremos recorriendo todos los sectores, llevando el mensaje de esperanza y de progreso casa por casa, puerta por puerta; con el compromiso de que cada vez está más cerca el verdadero cambio que necesitamos y merecemos todos los Venezolanos.

¡Seguimos...!

blog comments powered by Disqus