Juan Goncalves: Entre resbalones y aciertos


Portuguesa, 20 de noviembre de 2014.- Los últimos años han estado marcados de manera contante por pasos lentos pero seguros en la dirección correcta para cambiar de modelo económico y político que actualmente rige los destinos de la tierra de Bolívar.

 

Pero, nunca falta un pero han habido resbalones que solo logran dejar en la sociedad desazón por los resultados de los mismos.

Un intento de paro Nacional cuyo objetivo era que se replanteara el modelo que ya comenzaba a dar signos de que nos llevaría a el caos económico cosa que el tiempo dio la razón, este fue un gran resbalón político que no seria ni el primero ni el último.

Otro tropiezo en el camino a cambio de modelo país fue el llamado a no ir a las urnas y votar por nuestros candidatos a la Asamblea Nacional error grave que luego enmendamos como sociedad alcanzando el 52% de los votos pero por triquiñuelas del régimen no alcanzamos la mayoría de los escaños en otras palabras somos mas pero nos representan menos Diputados.

En medio de estos aciertos  y tropiezos se ha avanzado con nuevos liderazgos como el de Henrique Capriles que gano en primarias su candidatura a la Presidencia de la República fuimos a elecciones en Octubre con un arbitro electoral que fue permisivo en el manejo del proceso mas allá del conteo de votos fue un acto lleno de irregularidades y plagado de dinero de todos los Venezolanos haciendo que la balanza se inclinara a no alcanzar ese tan anhelado cambio de modelo económico.

Fuimos a elecciones Regionales otro resbalón perdimos espacios en algunos Estados el guayabo no dejo ver en los electores la importancia de estos comicios.

Otro evento electoral Abril un proceso signado por un arbitro mas desesperado en no permitir el cambio con descaro en el proceso con presiones y uso de toda la fuerza del régimen para que una persona sin ningún merito llevara las riendas del país el cual desde el primer momento no ha dado pie con bola una acelerada crisis en todos los aspectos.

El mas reciente pelón de algunos el llamado a una salida exprés inmediata mágica que a la postre solo dejo el lamentable saldo de muerte y desazón en todos los Venezolanos.

La unidad con sus defectos y virtudes es la única opción real y viable de cambio con votos y no mas botas existen ejemplos en muchos rincones del planeta y sin ir muy lejos en nuestra propia patria se pudo cambiar de regímenes a democracias plenas con el poder de cada uno al ir a votar Mandela Ghandi y muchos mas nos han dado lecciones de cambios profundos sin salidas apresuradas.

No me siento oposición soy parte de la opción de cambio y que el mismo nos permitirá reencontrarnos mas allá de un color político obligado a ser usado por el régimen.

No recuerdo eventos de Gobiernos Democráticos anteriores que sus funcionarios se les obligara a usar verde blanco o algún otro color teníamos defectos pero no se hacían colas para comprar un desodorante o pollo.

Tenemos en puertas la escogencia de nuevos Diputados a la AN no podemos darnos el lujo que no votar y menos que la opción democrática vaya dividida aquí nadie esta ungido por la sangre de ningún héroe patrio somos todos necesarios en este proceso de cambio, divididos el régimen cobra unidos la opción de progreso ganara para que de verdad exista una patria de unión y cambio.

blog comments powered by Disqus