Elías Sayegh: Vacuna contra la cloaca comunista


Caracas, 1 de noviembre de 2014.- Denuncia: un artículo que leí en Aporrea titulado “Sinfonía de un Desfalco a la Nación: Tocata y fuga… de Capitales” hace un denuncia que por su importancia reproduzco de forma resumida en este apartado: “La fuga de capital vía Cuba ha sido un mecanismo sostenido de transferencia de capital nada despreciable a lo largo de 15 años. Como prueba de ello, hemos tomado un ejemplo de esta transferencia, estudiando un acuerdo de compensación de deuda firmado en enero del 2012, entre PDVSA y el BANCO NACIONAL DE CUBA, bajo el mandato de Chávez.

En efecto, el 27 de enero del 2012 se firmó en Caracas el ACUERDO DE COMPENSACIÓN DE DEUDAS, entre PDVSA y el Banco Nacional de Cuba, conocido como Intercambio de Bienes y Servicios del Cuarto Trimestre Año 2011, mediante el cual Cuba le cobra a Venezuela los servicios médicos prestados en el último trimestre del 2011.

En el citado acuerdo se lee: “Que los servicios prestados por parte de la República de Cuba, comprendidos entre el 1º de octubre de 2011 al 31 de diciembre de 2011, alcanzan la suma total de Un Mil Doscientos Setenta y Cinco Millones Nueve Mil Ochocientos Veinticuatro dólares de los Estados Unidos de América con Cincuenta y Cinco Centavos (USD 1.275.009.824,55), según consta en las facturas emitidas por la Misión Médica Cubana radicada en la República Bolivariana de Venezuela”. En pocas palabras, Cuba le cobra 1.275 millones de dólares a Venezuela por 92 días de servicios médicos, lo que indica que Venezuela pagó a los “solidarios, desprendidos e internacionalistas hermanos cubanos”, fieles seguidores del ejemplo del médico Ernesto Che Guevara, la módica suma de 13.858.695,65 de dólares diarios. Para que se entienda más claro: Por cada día de asistencia médica, Venezuela pagó, no a los médicos sino a la burocracia cubana, TRECE MILLONES OCHOCIENTEOS CINCUENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y CINCO DOLARES CON SESENTA Y CINCO CENTAVOS en el último trimestre del 2011.

En ese mismo año, el Ministerio del Poder Popular Para la Salud recibió un presupuesto de 17.931,50 millardos de bolívares. Esto significa que mientras el gobierno destinó a la salud de los venezolanos, a través de su principal organismo como es el Ministerio de Salud, un poco más de 4.170 millones de dólares, en el mismo periodo la burocracia cubana se embolsilló unos 5.700 Millones de dólares, una cifra equivalente al 113% del presupuesto del Ministerio de Salud de Venezuela. Esta cifra es un sencillo ejemplo de cómo opera la fuga de capital o transferencia oculta de beneficio entre las burocracias de Cuba y Venezuela, y muestra como la isla es el perfecto paraíso fiscal de la corrompida “izquierda” venezolana. No hubo dinero para los trabajadores de la salud de Venezuela, mientras se pagaban casi 14 millones de dólares diarios a la misión médica cubana”.

Gente en Positivo: José Luis Muñoz es un vecino hatillano a quien admiro. Es de esos héroes anónimos que hay que dar a conocer porque su ejemplo puede iluminar a muchos. José Luis vive en el Calvario, sector popular del Municipio El Hatillo, Estado Miranda. Es profesional del periodismo y de la locución. Ha tenido múltiples programas de radio durante casi 40 años en emisoras como Radio Continente, Radio Fe y Alegría entre otros. Además, es uno de los impulsores del programa de Medicina Comunitaria del Centro Médico Docente La Trinidad y presiden una fundación que creó para ayudar a los niños.  José Luis es un luchador incansable que ha dedicado su vida al servicio a la comunidad. Todo esto lo ha hecho aunque Dios lo mandó al mundo invidente. Sin embargo, ese no ha sido su único obstáculo. A sus 55 años José Luis se está recién recuperado de un fuerte tumor en la garganta, lo que cortó momentáneamente su carrera como locutor. A pesar de todo hablar con José Luis es llenarse de entusiasmo. Su alegría, ganas de vivir y de echar pa’ lante contagian hasta al más deprimido.

RefexionES: las últimas encuestas que han salido a la luz pública coinciden en que el país está dividido en 3 grandes bloques, en lo político. El bloque mayoritario se autodenomina opositor al gobierno y tiene un 38% aprox. Luego están dos bloquen con similar porcentaje de adeptos. Con un 29% aprox. están los oficialistas y los llamados Ni Ni. Estos datos nos permiten concluir en 4 premisas fundamentales: 1) Por primera vez el bloque oficialista no es el bloque político mayoritario del país. 2) El bloque opositor es hoy mayoría, sólo como bloque y sumando a los independientes que se definen como opositores, es decir, ningún partido puede sólo y sólo en Unidad somos fuertes y podemos ganar. 3) Con los opositores que contamos no ganamos, por ende necesitamos una tajada grande de ese 29% de Ni Ni para ganar inequívocamente cualquier elección. 4) La mejor forma en que el porcentaje de opositores puede crecer es capitalizando el descontento generalizado que hay que llega al 81%. Ese descontento existe, no por el accionar de la oposición, sino por los problemas del día a día de los venezolanos: desabastecimiento, inflación, inseguridad, falta de servicios públicos, desempleo, etc. De cada una de estas 4 premisas podemos sacar cientos de conclusiones. Sin embargo, es importante tenerlas en cuenta a la hora de opinar y manifestarnos. De manera que seamos eficientes y constructivos para seguir sumando adeptos.

Primero Justicia El Hatillo 

blog comments powered by Disqus