Eduardo Battistini: Miranda Progresista


El Hatillo, 27 de octubre de 2014.- Hemos visto cómo en los últimos días el alto gobierno ha iniciado nuevamente una arremetida en contra de nuestro gobernador Henrique Capriles y la gestión que el pueblo de Miranda legítimamente le entregó a través del voto. La gran pregunta que nos hacemos es ¿por qué estos ataques en este momento de crisis que vive el país?.

La respuesta para mí es muy clara, en primer lugar el gobierno está intentando a través de esta ofensiva aglutinar y reagrupar a sus fuerzas políticas dentro del estado Miranda ya que están dispersas, decepcionadas y cansadas de tanta desidia, y quieren utilizar este conflicto como medida de cohesión. En segundo lugar, el gobierno necesita urgente polarizar el país a través de un conflicto con el líder de la oposición Capriles‎ a los fines de que sea el tema político y el conflicto lo que marque la agenda pública de discusión y no lo realmente importante que son los problemas de nuestro pueblo. Está el gobierno muy claro que Capriles con su posición seria y responsable frente a lo que fue el planteamiento de la salida, su trabajo incansable por el pueblo de Miranda reflejado en su gestión, más su capital político, es hoy en día un líder que no solamente está uniendo a los venezolanos aguas abajo sino que está consolidando con mucha solidez una mayoría que nos llevará pronto a cambiar de gobierno de manera democrática;  esto sin duda preocupa y obliga al gobierno a atacar y buscar conflicto para intentar sacarlo de su camino obsesionado de unir a nuestro pueblo.

Todo esto refleja claramente el panorama político que estamos viviendo, sin duda el gobierno no habla a los venezolanos de sus problemas, sino que más bien busca distraer la atención de los mismos inventando conflictos políticos; el drama para ellos es que nuestro pueblo está tan ocupado en conseguir un Atamel, un desodorante, una compota, un kilo de leche, etc., que no tiene tiempo para escuchar el libreto desgastado de quienes hoy gobiernan.

Venezuela cambió, ya no es un pueblo manso que puede pastorearse cual rebaño de ovejas, por el contrario, el pueblo cada día se da cuenta que necesita un guía, un líder que los lleve a la unión, a la paz y al progreso, y sin duda hoy ese liderazgo claramente lo representa Capriles; eso es lo que le molesta y le duele en el fondo al gobierno, por eso lo atacan y por eso lo quieren fuera del juego político. La mala noticia para los poderosos que están en el poder, es que Miranda y Venezuela ya decidieron transitar por el camino del progreso, nada los detendrá.

blog comments powered by Disqus