Luis Petit: Cabimas reclama seguridad y justicia


Cabimas, 23 de octubre de 2014.- El problema de la inseguridad en Cabimas se ha convertido en el pan de cada día de sus habitantes; incluso ya se percibe como algo normal, rutinario, y lo peor del caso es que los gobiernos no hacen nada, lo que da la impresión que es parte de sus planes para seguir en el poder.

En Cabimas hemos sido testigos de innumerables situaciones de violencia como el hurto de vehículos, atracos a mano armada, y en estos últimos días han ocurrido asesinatos lamentables como la de la joven profesional que estando en un café le alcanzó una bala perdida, cobrándole la vida, o el caso del trabajador que iba a visitar a su suegra antes de ir a laborar y le quitaron la vida para quitarle su motocicleta temprano en la mañana. Pareciera que la vida del cabimero no vale nada.

Mientras tanto, la Policía de Cabimas sigue intervenida desde el pasado 23 de Julio. Acción que se tomó de acuerdo a las irregularidades que se cometen dentro de esa institución; como casos de corrupción y delitos que tienen que ver con extorsión y droga. Aún se desconoce como va ese caso, Visipol que es el ente interventor no ha dado avances ni resultados concretos sobre este procedimiento. Mientras tanto aquí se vive en zozobra.

Disminuir el gran número de hechos violentos y delictivos está en manos de los gobiernos (nacional, regional y municipal). Desde Primero Justicia hemos realizado planteamientos para erradicar a corto, mediano y largo plazo el problema de la inseguridad en nuestro país.

Hemos sido impulsadores de la Ley Desarme sancionada por la AN en 2013; instrumento que permite en el corto plazo reducir la inmensa cantidad de armas que hay en el país, que según estimaciones pasan los 15 millones. Pero además de eso se debe depurar todos los cuerpos policiales, se debe hacer una reforma profunda al sistema penitenciario y al sistema judicial venezolano, que hoy está dedicado a perseguir a líderes políticos que piensan distinto al gobierno, se le debe dar un soporte a las familias víctimas de la violencia y hacer un énfasis en la prevención del delito.

Propuestas hay, lo que no hay es voluntad para realizarlas. En Cabimas seguiremos alzando nuestra voz y estaremos siempre a la disposición para dar este debate en torno a esta grave situación de inseguridad que vive toda la población.

 ¡Cabimas exige NO más muertos por la violencia!

Luis Petit

Concejal de Cabimas

blog comments powered by Disqus