Jorge Barroso: ¿Sentenciarnos a recoger la basura? ¡Esto sí es un irrespeto!


Caracas, 22 de octubre de 2014.- Hace una semana el Tribunal Supremo de Justicia exhortó a nuestro alcalde Carlos Ocaríz a recoger la basura del municipio en 20 días, o de lo contrario tomarían acciones legales en su contra y del pueblo de Sucre.

¿Sentenciarnos a recoger la basura? ¡Esto sí es un irrespeto! Para los politiqueros de oficio se trata de un castigo, pero la realidad es que esta medida cautelar es una orden de tinte político que busca afectar la imagen y administración de quien por mandato popular lleva más de 5 años a la cabeza del municipio Mirandino, poniendo en evidencia logros de significación.

Y hablamos con base. Desde abril de este año, trabajadores de Sabenpe mantienen retenidos más de 10 camiones compactadores de basura, en el patio de transferencia de Julián Blanco, junto a 20 mil toneladas de desechos. Esta apropiación indebida de un bien público ha ocasionado retrasos en la labor de recolección de desechos en nuestro municipio. ¿Por qué el Tribunal Supremo de Justicia no se ha pronunciado en torno a esta situación?  ¿Qué están esperando para responderle a la comunidad, de por qué permiten que estos señores mantengan secuestrados esos camiones que podrían estar trabajando a lo largo y ancho del municipio?

Pareciera que la voluntad de hacer las cosas bien solo está de un lado de la mesa. Del otro lado solo buscan entorpecer y poner trabas, para dificultar el trabajo de quienes sí estamos comprometidos con un cambio en Venezuela y el municipio Sucre.

Ante las acusaciones y sentencias, le decimos a los señores magistrados que estén tranquilos, porque de este lado estamos y seguiremos trabajando para ofrecerle calidad de vida a nuestros vecinos. Acatamos las recomendaciones y las ponemos en marcha. Pese al secuestro de las máquinas, la alcaldía entregó la semana pasada 11 nuevos camiones compactadores de basura para mantener nuestro municipio limpio y ordenado. Insistimos, evitar una tragedia ambiental y de salud pública en Sucre, está en manos de los entes del Estado.

El trabajo no queda aquí, seguimos trabajando y haciendo lo mejor que sabemos hacer, brindar respuesta a nuestro pueblo necesitado. Seguimos luchando. Juntos hacemos la diferencia.

blog comments powered by Disqus