Juan Carlos Goncalves: El Guaire sí es navegable


Caracas, 22 de septiembre de 2014.- ¿No lo sabían? Ya el Guaire es navegable ¡En serio! Revisen el diario, allí está el titular al lado del que dice "Inaugurado Gasoducto del Sur". Tantas obras inauguradas que sólo me da admiración: El sistema de Ferrocarril Nacional llega desde hace tiempo a Valencia y Puerto Cabello, tantos hospitales, ambulatorios, autopistas, ya no hay niños de la calle, tenemos la inflación más baja del mundo, nuestros educadores, policías, bomberos y médicos, todos felices con sus salarios ¡Claro! De los mejores del mundo.

Las cárceles están cerrando por la baja delincuencia, hay escuelas y liceos nuevos en cada comunidad. Tenemos educación sin política. Nuestros canales de TV operan con libertad de expresión haciendo reír al venezolano con sus chistes y novelas y sin necesidad de poner CNN para saber qué pasa en nuestra patria.

¡Actores, actrices, periodistas, animadores y locutores, todos produciendo en Venezuela! ¡Qué alegría sentir que voy al supermercado y puedo decidir qué mayonesa comprar o qué marca de leche llevar a la casa!

¿No lo sabían? Tenemos una economía pujante, noticieros que sólo hablan de progreso, de producción, de lo bien que estamos con un petróleo que no se regala sino que se invierte en Venezuela ¡Bueno por algo somos la "nueva Dubai": invertimos la riqueza!

Tenemos facilidades para comprar el carro que deseamos y hasta podemos escoger el color que quiero. Compro el TV de última tecnología porque lo producimos en el país, no compramos dólares, los vendemos porque exportamos de todo y producimos capital de manera sostenida. Cruceros de todas partes llegan a nuestros puertos llenos de turistas, porque el turismo es nuestro nuevo petróleo.

Nada de aquello es cierto en la Venezuela real. Eso sólo está en el imaginario oficialista. Lo único que ha crecido en nuestro país es el monte en las fábricas cerradas, la inflación, la inseguridad y el desempleo, así como la economía informal. Los últimos 15 años sólo han sido para retroceder de forma acelerada nuestra calidad de vida.

Con el esfuerzo de todos más pronto que tarde veremos el titular "Llegó la Unión y el Cambio a Venezuela". Los diputados del Progreso, leeremos, comenzaron con mayoría de los venezolanos a alcanzar el país para todos por igual, sin distinción de colores. Esa realidad la comenzaremos a palpar desde la que será nuestra Asamblea Nacional.

blog comments powered by Disqus