Ismael García: Pa´qué más


Caracas, 07 de agosto de 2014.- En Venezuela en estos últimos catorce años, se ha tenido nada más y nada menos que la bicoca de Un Billón Trescientos Mil Millones de Dólares, más el endeudamiento millonario que tenemos con el coloso chino que supera los Cuarenta y Cinco Mil Millones de Dólares y con otras potencias que reciben el visto bueno del “socialismo del Siglo XXI”, y nuestro país cada día va más pobre, sin servicios de salud, de educación, con los sectores productivos arruinados y arrinconados por una visión que se construye del Estado que fracasó y que pretende sólo justificar el enriquecimiento de una clase política del más alto nivel , mientras la inmensa mayoría de los venezolanos viven en la pobreza extrema.

Yo me pregunto: “Pa’ qué seguimos endeudándonos en nombre de un pueblo humillado y maltratado, si los beneficios económicos que reciben no son retribuidos para mejorar su calidad de vida, ni siquiera para garantizarles alimentación, salud y educación. No obstante, esa inmensa tajada sirve para fomentar más la corrupción y para llenar los bolsillos de las mafias que hoy nos gobiernan.

El problema es que nuestra soberanía la sustituimos del Fondo Monetario Internacional por el Fondo Chino. De 28 Mil Millones de Dólares, la sustituimos por una deuda que se calcula en aproximadamente 200 Mil Millones Dólares, y  esta no se corresponde en inversiones que sean tangibles, reales como obras, metros, carreteras, trenes, escuelas, inversión social, desarrollo económico.

El ochenta por ciento de nuestros alimentos son importados. Más de Cuatro Millones de hectáreas productivas en Venezuela fueron expropiadas y cerraron sus puertas. En el eje industrial más importante del país, que va desde Guarenas en el centro del país y que atraviesa los Estados Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo, han cerrado más de Seis mil Setecientas industrias, trayendo como consecuencia la pérdida de decenas de miles de empleos de calidad.

Desde el punto de vista de la inversión social, hoy 9.174.142 millones de coterráneos están en la categoría de pobreza extrema. Y cada día su situación empeora porque este es un gobierno mitómano que hace ver al mundo que trabaja por los pobres y por resolverle sus problemas esenciales, cuando todos sabemos que eso es falso, porque prefiere resolver problemas de otros países en vez de encarar con franqueza los nuestros.

No podemos olvidar que Jorge Giordani,  uno de los principales hombres de este gobierno durante quince años, ha dicho que a través de los mecanismos de financiamiento, del manejo de divisas del Estado, se perdieron más de 25 mil Millones de Dólares y, hasta ahora ni la Fiscalía General de la República, ni el Tribunal Supremo de Justicia, ni la Contraloría General de la República, ninguna institución ha dicho quiénes son los responsables a pesar de que hemos consignado elementos y pruebas contundentes que determinan con nombres, apellidos, días, fechas, horas en las que fueron saqueadas las arcas del Estado venezolano. Todo lo contrario, en horas recientes, la Fiscal Luisa Ortega Díaz, ha declarado que le negará al país la posibilidad de que vean los rostros de estos enchufados que han estafado a la nación.

La última burla de este gobierno corrupto e inmoral es, el aumento de la gasolina en 2,7 bolívares por litro. Es decir, lo que antes costaba Bs 5 para llenar un tanque de 50 litros, ahora costará Bs. 125. Y nuevamente me pregunto: Pa’ que más aumentos si todo está cada día peor. Tenemos una inflación de más de sesenta y cinco por ciento y todo indica que a finales de año alcanzará los tres dígitos.

Con toda una parafernalia como es este gobierno, han dicho que someterán a consulta el “ajuste” de la gasolina porque tienen prohibido hablar de “aumento”, pero todos sabemos que es una decisión tomada, porque la consulta se hará en las UBCH y en los militantes del PSUV y por supuesto, ya sabemos, cuál será el resultado. A los venezolanos en los próximos nos someterán a otra macro devaluación con la Unificación de la divisa, que traerá más inflación, desabastecimiento y escasez. Este gobierno lo único que nos ha dado es paquetazo tras paquetazo y nada de solución.

Por todas las razones antes expuestas, nos preguntamos, qué ha hecho el gobierno con tanto dinero que ha tenido, y no contento con esto, ahora pretende producir una nueva maxi devaluación con una supuesta unificación cambiaria. También se habla de un ajuste de la gasolina cuando bien sabemos que se trata de un aumento, mientras se están financiando otros países que se benefician con nuestro petróleo. No obstante, la verdad de esto y frente a esta corrupción desatada no existe ninguna seguridad de que ese dinero que va a ser producto de estas medidas económicas, donde nuevamente se le meterá la mano en el bolsillo al pueblo para exprimirlo aun más, irá a parar a las arcas del gobierno, porque estamos seguros que en un país donde no hay Estado de Derecho, donde no se castiga la corrupción sino que se premia, estamos seguros que ese dinero va a parar a manos de la corrupción y no para resolver problemas esenciales y estructurales que hoy hacen aguas en el país.

blog comments powered by Disqus