Julio Borges: Ya no hay quien lo tape


Caracas, 10 de junio de 2014.- Si hay algo que tienen muy claro los venezolanos es que el camino que está tomando nuestro país no es el indicado. Con un modelo económico fracasado aplicado por Nicolás Maduro que ha llevado a casi 2 millones de personas a sumarse a la pobreza, para totalizar 9,2 millones de compatriotas que no les alcanza para vivir dignamente y de ellos 2,8 millones ni siquiera tienen para comer completo. ¿Quién puede explicar esta contradicción enorme entre un gobierno rico y un pueblo pobre?

Hoy uno de cada tres venezolanos es pobre y me refiero a cifras oficiales que ya pasaron por todos los filtros, esos son los números que golpean la realidad venezolana. Con lo grave que es esta situación y el gobierno pierde el tiempo en montar showcitos por cadena nacional de un supuesto golpe, conspiraciones y cuanta estupidez se le ocurre. Ahora bien, ya no solo se trata de quienes pasan de la pobreza a la pobreza extrema, sino que los integrantes de la clase media venezolana ahora son los nuevos pobres de Venezuela. El gobierno se ha empeñado en convertir a la clase media en los nuevos excluidos del país, se han empobrecido también, ha mermado su calidad de vida como nunca antes. 

La realidad que golpea el estómago de los venezolanos es el resultado de este modelo fracasado que solo ha significado una guerra permanente contra la iniciativa privada que ha destruido a la producción nacional, estamos importando casi todo lo que consumimos. 

El país cayéndosele y sin embargo Maduro continúa entrampado en un dogmatismo radical sin sentido y una total ineficiencia por parte de todo el gobierno que nos mantendrá a los venezolanos en una crisis permanente, por ese círculo vicioso de devaluaciones continuas que se traducen en inflación y generan escasez. Pero se equivocan si piensan que el pueblo se va a calar eso, los problemas que tenemos son producto de la ineficiencia de esa minoría enchufada que no le interesa absolutamente nada, sino seguir atornillados en el poder. Este desastre ya no hay quien lo tape.

Por eso los venezolanos debemos organizarnos para poder construir el país que queremos, lo que estamos viviendo tiene que cambiar. Todos merecemos "calidad de vida" y unidos lo vamos a lograr.

blog comments powered by Disqus