Eduardo Battistini: El magnicidio


Caracas, 04 de junio de 2014.- En Venezuela en tiempos de revolución es muy común escuchar la palabra magnicidio, se ha convertido en la palabra mas usada por Chávez y ahora por Maduro para acusar a quienes pensamos distinto a ellos. Hoy quiero explicarle a nuestro pueblo cuál ha sido el verdadero magnicidio en estos 15 años que ha ocurrido en nuestro país. Este gobierno en 15 años ha recibido 1.700.000.000.000 de dólares, una cifra histórica y nunca antes conocida en gobierno alguno de nuestro país. Ahora bien, paralelo a esta astronómica cifra nos encontramos conque hoy en día existen 9,2 millones de venezolanos en pobreza de los cuales 2,8 millones lo están en pobreza extrema, la pregunta que cabe entonces sería ¿qué ha hecho este gobierno con tanto dinero?, ¿lo ha invertido en el pueblo?, ¿se lo ha robado?, ¿lo ha despilfarrado?.

Estas preguntas tienen muchas respuestas, pero todas conducen a la corrupción, los regalos de nuestros recursos a otros países, el gasto excesivo en proselitismo político y la enorme ineficiencia para invertir los recursos en beneficio de nuestro pueblo. 

En conclusión, en Venezuela se viene ejecutando un magnicidio desde hace 15 años, pero no contra un presidente o actos contra un ministro o diputado, sino de un gobierno contra un pueblo humilde que cada día que pasa asesina las esperanzas de progreso y futuro; ha sido la revolución y sus jerarcas quienes han condenado a nuestro pueblo a la pobreza, mientras ellos se enriquecen de poder y dinero, ese es el socialismo magnicida de nuestra patria. Esto debe cambiar, ya basta de un gobierno todo poderoso que usa el dinero de todo nuestro pueblo para su beneficio; a organizarnos para el cambio, ese es el reto.

blog comments powered by Disqus