Julio Borges: ¿Y ahora qué?


Caracas, 02 de marzo de 2014.- Familiares, amigos, gente en la calle, se me acercan todos con la misma pregunta: ¿y ahora qué? La respuesta es sencilla y muy dura a la vez: hay que continuar luchando por un mejor futuro, sin desmayar un solo instante.

Hoy más que nunca es imprescindible trabajar muy duro para convencer a cada uno de aquellos que hoy todavía simpatizan con el Gobierno de que merecemos un país mejor. Que este Gobierno es un tapón en el futuro de todos. 

Hablarles con el corazón en la mano, con argumentos y con convicción, para explicarle a dónde nos conduce este modelo fallido, centralista, autocrático y manipulador. 

Explicarle a los que sufren que este Gobierno los quiere pobres para siempre, como afirmó el indigno ministro de Educación Héctor Rodríguez esta semana.

Si tenemos éxito en nuestra empresa, en pocos meses la Guardia Nacional que hoy golpea a jóvenes estudiantes indefensos pedirá disculpas y se unirá a nuestro clamor por el cambio y la reconciliación. 

Muchos alcaldes y gobernadores oficialistas serán valientes y se pronunciarán, como lo hizo Vielma Mora esta semana, rechazando la represión, reconociendo los problemas económicos que ahogan al país y pidiendo la libertad para los presos políticos y los estudiantes injustamente encarcelados.

Henrique Capriles presentó una agenda muy clara de 10 puntos para avanzar. Los comparto con ustedes:

1Libertad para los estudiantes y presos políticos. Justicia para las víctimas.

2. Desarme y desmantelamiento de los grupos violentos paramilitares.

3. Detener la criminalización de la protesta pacífica. Cese a la tortura y la represión.

4Promover a la Iglesia como mediador ante la crisis que tenemos

5. Permitir a todos los venezolanos el acceso a los medios públicos y cese de la presión y el acoso a los medios privados de comunicación.

6. Renovación de los poderes públicos, eligiendo, conforme a la Constitución, a nuevos magistrados del TSJ, rectores del CNE, Fiscal General, Contralor.

7. Sacar al Gobierno cubano de las Fanb y de otros entes públicos.

8. Dejar de regalar el petróleo venezolano a otros países, mientras haya un venezolano con necesidades sin atender.

9. Reactivar la economía, con el concurso del sector privado, trabajadores, sociedad civil y gobierno.

10. Publicar la lista de empresas fantasmas que se robaron los dólares de los venezolanos, abusando de Cadivi.

blog comments powered by Disqus