Luis Eduardo Manzano: Compromiso de vida


Caracas, 25 de octubre de 2013.- En cada recorrido y visitas casa por casa que realizamos los candidatos de la Unidad al Concejo Municipal en los barrios y urbanizaciones de nuestra parroquia Petare, los vecinos nos preguntan que si en caso de quedar electos concejales, volveremos a su comunidad. Por supuesto, la respuesta es un Sí rotundo.

Este equipo de aspirantes a concejales de la plataforma unitaria viene de las luchas comunitarias. Tenemos muchos años trabajando junto a los vecinos, escuchándolos y en la medida de lo posible, ayudándolos a resolver los problemas que los aquejan en su día a día.

Lo más importante para cualquier persona que opte por un cargo de elección popular es entender que debe dedicar su vida al servicio de la gente, incluso sacrificando parte del tiempo que normalmente usa para sus actividades personales. Estas luchas requieren de mucho empeño y fortaleza física y mental.

Quizá no todos conocen de cerca esa constancia que uno como dirigente político tiene, pues no siempre están a tu lado. Sin embargo, son muchos los vecinos que reconocen lo que haces y te lo agradecen. Uno no está en esto para recibir aplausos, pero sin duda, es gratificante cuando alguien te abre la puerta de su hogar con aprecio y te pide que sigas luchando por el país.

En cada lugar al que vamos, vemos con satisfacción cómo la opción democrática que representamos se va consolidando cada vez con más fuerza. El municipio Sucre no contó con concejales dedicados al trabajo durante los últimos años. La única excepción ha sido Flavia Martineau, ahora diputada al Consejo Legislativo de Miranda, quien durante su época como edil sucrense, se ganó el respeto del pueblo por su calidad humana y entrega hacia el proyecto político de justicia que encarna.

A partir del 8 de diciembre, el municipio Sucre, Dios mediante, contará con un Concejo Municipal cuyos concejales no se esconderán detrás de sus escritorios, sino se mantendrán en las comunidades atendiendo a los vecinos y dándoles la orientación que necesiten para superar dificultades que desmejoren su calidad de vida.

El propósito de ese nuevo Concejo Municipal debe ser distinto al actual, que se ha caracterizado por obstruir la gestión del gobierno local. El objetivo del nuevo Poder Legislativo de Sucre debe estar orientado al impulso de proyectos que beneficien a las comunidades, no discriminando a nadie por su ideología, sino trabajando para todos por igual.

El equipo de candidatos a concejales de la Unidad es garantía de progreso para las 5 parroquias de nuestro municipio: Leoncio Martínez, Petare, Caucagüita, Mariches y La Dolorita pueden contar con ello. En esta fórmula no hay paracaidistas, pues todos somos de aquí y tenemos muchos años luchando por Sucre.

Como siempre ocurre, en campaña vemos a muchos que aparecen repentinamente y quieren ser electos, pero luego al perder, se "pintan de colores"  y no se les vuelve a ver la cara. Ya estamos acostumbrados a eso en Petare. Nuestra virtud y lo que nos distingue de los otros es que haya o no campaña electoral, nosotros siempre estamos dándole la cara al pueblo y acompañándoles en sus conquistas. En mi caso, son más de 11 años luchando por este municipio.

De ser electos el 8 de diciembre, nos tocará representar en ese Concejo Municipal la voz y el sentir de miles y miles de petareños. Es un compromiso gigante con el que no vamos a fallar. Estamos seguros que en estos comicios, Carlos Ocariz será reelecto como alcalde y con él vamos a trabajar en equipo. Eso es lo que la gente quiere.

blog comments powered by Disqus