Armando Briquet: Ellos y tú


Caracas, 20 de octubre de 2013.- Este 08 de diciembre tenemos una nueva oportunidad, un nuevo espacio que defender en la lucha por el rescate de la democracia. Nos han tocado momentos duros en el último año, descarnadamente lo sabemos y lo decimos sin tapujos. Los déspotas te han pretendido despojar hasta de la esperanza, a eso juegan, ese es su objetivo final, que le dejemos de ver sentido a esta lucha, que se trata de la lucha de nada más y nada menos que por nuestra cotidianidad, nuestra calidad de vida, nuestro futuro cercano.

Tú no quieres hacer más colas para comprar productos de primera necesidad, y Maduro se preocupa por las primeras páginas de los diarios que plasman la verdad. Si la escasez no existiera, tú y yo no nos sentiríamos identificados con lo que la prensa reseña. 

Pero Maduro está más pendiente de ver enemigos en todas partes que de trabajar porque tú puedas tener acceso a los productos de la cesta básica. Como si eso trajera la harina de maíz precocida, la leche, y el papel a nuestras casas.

...y sin trabajo

Tú quieres que la plata alcance para lo que queda de año, que se negocien y paguen los contratos colectivos, que el aguinaldo rinda, que los sueldos se ajusten a la inflación, pero el Maduro quiere acumular más poder para espiar, y vetar de acuerdo al criterio de lo que él y su combo consideran "enemigo interno". Hoy reclamas tus derechos y eres considerado enemigo y te dejan sin trabajo, en el más optimista de los casos.

Queremos que la luz no se vaya, que las calles estén bien asfaltadas, que podamos por lo menos ir a la plaza de noche sin temor a ser agredidos, y el gobierno sólo está pendiente de obligarnos a que todos pensemos igual.

Maduro pide más poder para que él y su combo nos controlen más, para callarnos como lo hicieron a Julio Borges y Nora Bracho en la Asamblea Nacional. Y tú quieres que sencillamente recojan la basura de la calle los días que correspondan y que si llueve no colapse la ciudad en la que vives.

Este 08 de diciembre, con nuestro voto somos millones los que vamos a hablar claro y fuerte que no es éste el modelo de país que queremos.

Que merecemos ser oídos, respetados, que no queremos un modelo económico fracasado repleto de control y distorsiones, que no queeremos ni devaluación ni escasez mientras la boliburguesía crece y crece.


El 08 de diciembre tienes la oportunidad de elegir entre la vida que el gobierno quiere para ti y la que quieres tener tú.

Que nada te detenga

blog comments powered by Disqus