María Auxiliadora Dubuc: Pero... Tenemos Patria???


Caracas, 03 de octubre de 2013.- Entendemos por Patria el lugar donde nacimos, la tierra de nuestros padres, el terruño, el suelo donde edificamos nuestra casa, donde procreamos y construimos nuestro hogar, donde estudiamos, nos graduamos, trabajamos y formamos familia. En la patria encontramos seguridad, derechos, protección, ponemos nuestra fe y nuestras creencias, allí está nuestro sentido de pertenencia, en un suelo que cuidamos porque lo sentimos propio, de nuestra propiedad, porque en la Patria vivieron nuestros antepasados, nos llenamos de orgullo, de tradiciones propias y cultura popular, nuestra arepa, cachapa, nuestro folklore, nuestro pabellón, nuestra orquídea, nuestra fauna, todo eso constituye la Patria.

Para los venezolanos, Dios bendice nuestra Patria porque aquí en nuestro país tenemos de todo, llanos, selva, páramo, playas, naturaleza sin fin, una tierra productiva y fértil, por eso si perdemos la Patria, sentimos que lo perdemos todo, porque los venezolanos llevamos la Patria en el corazón, nuestra Patria querida!

Tomando en cuenta este significado, el régimen decidió hacerlo suyo como un slogan de gobierno. Lo que evidenció un gran esfuerzo e intento desesperado por tapar el sol con un dedo y encubrir así, la grave crisis por la que atraviesa nuestro país, porque nada es superior a la Patria, nada por encima de los más altos intereses del régimen, que a decir de ellos, son los de la patria, sus ideales o aspiraciones personales.

Pero la realidad nos arropa y resulta aplastante, cuando atravesamos y sufrimos una situación política, social y económica como por la que pasamos en Venezuela. Es preocupante y más allá de eso, es profundamente deprimente.

En los supermercados, mercaditos populares y comercios en general, no encontramos los productos de primera necesidad, ni tampoco los repuestos indispensables para reparar electrodomésticos o vehículos, importamos casi todo del exterior, pues no hay producción agrícola o pecuaria nacional.

En las cárceles tienen hoy en día constituida, toda una estructura interna donde en su organización los pranes y luceros, que son quienes dirigen su funcionamiento, se encuentran armados hasta los dientes e impera la impunidad, el consumo y el tráfico de drogas mientras la prostitución va en aumento alarmante. No existe ni el mínimo asomo de políticas publicas serias en materia de seguridad y todos los días mueren patriotas asesinados en manos del hampa común. Por si fuera poco, los secuestros exprés están a la orden del día, al igual que robos, hurtos y arrebatones, por decir lo menos.

Tenemos una economía quebrada, estamos endeudados hasta más allá de 100 años, los sueldos y salarios no alcanzan para vivir y con una inflación galopante que supera cualquier expectativa, los venezolanos esperamos además pacientes el próximo ajuste en el control de cambio. Los enfermos en el más absoluto estado de abandono, no se consiguen las medicinas ni los insumos para dotar clínicas y hospitales de los medicamentos más indispensables para brindar la atención oportuna y de calidad, los patriotas no contamos con un sistema de seguridad social, ni existe seguridad jurídica de ninguna especie.

En consecuencia, la crítica situación en la que nos encontramos nos hace infelices a todos los venezolanos, quienes estoicamente como patriotas que somos lo soportamos todo, vivimos deprimidos, nos sentimos temerosos y asediados, preocupados por el mapa nacional, nos sentimos en un callejón sin salida del q no saldremos al menos no en un corto plazo, pero tranquilos porque a decir del gobierno: Tenemos Patria!

Pero los buenos y pacientes abnegados patriotas venezolanos, todos, hemos encontrado una salida para poder continuar y aguantar valientemente los arrebatos del régimen o su desidia ante la situación que nos aqueja y que padecemos, así es como drenamos en el automercado, con el chofer del taxi, y en cuanta reunión social a donde vamos, allí, intercambiamos angustias y pesares, unos con otros, asi nos acompañamos como para darnos fuerzas, todo además de compartir con los demás múltiples estrategias de sobrevivencia a las que hemos apelado para salir airosos de nuestros padecimientos, lograr nuestras metas y subsistir, así, consejos van y vienen y a pesar de la tristeza que nos embarga, nos armamos de valor y batallamos. Nos damos ánimo para poder resistir, con frases importantes tales como: “Falta poco”, “El tiempo de Dios es perfecto”, ”Por algo pasan las cosas”, “Dios aprieta pero no ahorca”, “Tenemos Patria”, entre otras.

A decir de Diosdado criticar la frase “Tenemos Patria” es atentar contra el legado que nos dejó el Presidente Chávez e invita a sus seguidores a radicalizar su posición, del modo que en vida nos enseño: “Con hambre y sin empleo con Chávez me resteo! Es así como el gobierno enfrenta la crisis porque a decir de ellos, los intereses superiores de la Patria deben prevalecer sobre cualquier otra consideración. A que intereses se referiran? entonces, a ¿qué Patria se refieren los adeptos al régimen? ¿Qué es para ellos tener Patria?

Los venezolanos de a pie esos que amamos este país, a quienes nos duele verdaderamente la Patria, aquellos que amamos este suelo, nos encontramos ávidos de democracia y libertad. Nosotros, la mayoría, deseamos tener el mayor cumulo de felicidad posible, porque eso es tener Patria, porque la Patria se edifica, se construye a punta de esfuerzo y trabajo, sembrando valores y principios, porque utilizar la Patria como un slogan de un partido político, es cuando menos miserable, hacerlo es intentar destruir sueños e ilusiones y arrebatarnos brutalmente la esperanza.

Nosotros los demócratas de corazón si queremos tener Patria, esa que sentimos se nos desmorona entre los dedos y queda en el recuerdo, y reconocemos con valentía que hoy día no tenemos Patria, aun no, hoy día la Patria es solo una quimera, pero los buenos venezolanos, los patriotas somos más y lograremos rescatarla de manos de aquellos que solo buscan su destrucción!

blog comments powered by Disqus