José Antonio Zavarce: ¿Tú eres fascista?


Caracas, 20 de septiembre de 2013.- Desde hace poco más de una década, el país se ha sumergido en una polarización política, propiciada por la discusión entre factores del gobierno actual, liderizado por el hoy fallecido presidente Hugo Chávez Frías, y los integrantes de la oposición democrática. En esta eterna decisión, muchos de nosotros aún íbamos a la escuela primaria, cuando en los televisores, radios, periódicos y principalmente en el día a día de nuestras calles observábamos como cada vez era más común, que entre hermanos venezolanos unos a otros, los tildaban de escuálidos, majunches, imperialistas y uno usado con frecuencia por parte de la dirigencia oficialista que llaman a la oposición como “FASCISTAS”.

Es importante conocer que de que hablamos, e inclusive de que nos acusan. El fascismo según la real academia de la lengua española, se define como “Un Movimiento político y social de carácter totalitario que se produjo en Italia, por iniciativa de Benito Mussolini, después de la Primera Guerra Mundial”. Mussolini para quienes no lo conocen fue un Militar, político y dictador de la República italiana, quien fue un buen aliado de Adolf Hiitler. Este personaje en su afán de mantener un control total del poder en Italia para entonces, fundamenta sus acciones con el nacimiento de lo que es conocido como un sistema de gobierno fascista.

Como vemos El fascismo es un movimiento político y social,  totalitario y nacionalista, cuya doctrina recibe el nombre de fascista. Estamos hablando de una tendencia política que se sustenta, en la creación de un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. Es decir que el pueblo no debe, buscar nada fuera del Estado, que está en manos de un partido único. El Estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda oficial incluyendo la manipulación y adoctrinamiento del sistema educativo público. El líder fascista es un caudillo que aparece por encima de los hombres comunes. “Mussolini se autodenominaba como Il Duce, que deriva del latín Dux (“General”)”. Se trata de liderazgos mesiánicos y autoritarios.

En esta breve pero concisa reseña, podemos extrapolarnos a nuestra realidad actual, y preguntarnos ¿Quiénes son los Fascistas?, porque hoy los que manejan el poder del estado, los que reprimen con las fuerzas de seguridad, los que se operan en un partido Único, quienes buscan el establecimiento de una educación adoctrinada e incluso manipulan con  publicidad oficial, por cierto, gracias al control total del aparato comunicacional del país; estos señores son los que señalan a la mayoría de los venezolanos como FASCISTA.

No cabe duda que en Venezuela, padecemos un gobierno que vive en un constante carnaval ideológico, disfrazando al Neofacismo, como un mal sustentado socialismo del siglo XXI. Ocultando los abusos y mal administración de nuestros recursos conllevando al deterioro social, político y económico que sufre esta hermosa patria llamada Venezuela.

Y ahora te pregunto: ¿Quiénes son los Fascista?...

blog comments powered by Disqus