Armando Briquet: Cambiar para que nada cambie


Caracas, 15 de septiembre de 2013.- "Las esquinas son iguales en todos lados". Ismael Miranda.

El Gobierno está enfermo de poder. Eso nos lo ha dejado claro en repetidas oportunidades y a lo largo de mucho tiempo. Un síntoma inequívoco de lo que decimos acá es su actitud frente a la crítica. En el trato hacia el otro se puede ver el talante democrático o autoritario, dependiendo del caso. Aquí vemos que ante cualquier voz distinta, que con justa razón quiera manifestar una diferencia con los que gobiernan y las decisiones que toman, los que abusan del poder demuestran irrespeto e intolerancia.

Para los que abusan hoy del poder la realidad pareciera que pasó a estar en la acera contraria, y de la misma manera que han tratado a sus contrarios, pretenden hacer con ella. Esta semana nos anunciaron que, en cadena nacional, veremos el noticiero de la verdad con la pretensión de cambiar los titulares de prensa que circulan a diario en todo el país y acorralar a la realidad, para que salga solo lo que conviene. Todos los gobiernos del mundo transitan por caminos difíciles, enfrentan crisis económicas y sociales, manejan crisis con los medios de comunicación y con los líderes de oposición, pero la diferencia entre los democráticos y los que no lo son, está en la manera en que manejan estos conflictos. El gobierno de Maduro ha decidido el camino de la confrontación, sin lugar a dudas.

Los que están al frente del Gobierno están acorralados por la verdad: un asesinato cada media hora, 33% de inflación acumulada, 20% de desabastecimiento de alimentos, un salario que cada vez vale menos, damnificados que llevan años esperando por viviendas, padres de familia que no pudieron comprar la lista de útiles este mes porque el dinero no alcanzó, pacientes que no consiguen las medicinas para tratarse, médicos y enfermeras que esperan por la remodelación y dotación de hospitales, y una lista eterna de problemas.

Todos estos problemas, esta realidad diaria, pasó a ser el enemigo del Gobierno y ha decidido acabarla: eliminar titulares negativos y sustituirlos por "su" verdad.

No importa que todo lo que mencionamos arriba y muchísimas más usted lo viva a diario. No importa que cada día que pase usted sienta que el país va peor, que estaba estancado y ahora estamos en crisis. El Gobierno pretenderá que usted se cuestione si su día a día es verdad, o la realidad es la que mostrará ese noticiero. Pero usted y yo, e incluso el Régimen, sabemos cuál es la respuesta a eso.

Cambiarán los titulares. Cambiarán algunos medios de comunicación. Pero la realidad, los problemas, el trajín diario se mantiene. Incluso hacen todo para que esto sea cada vez peor.

blog comments powered by Disqus