Diputados de Primero Justicia inician jornada de Parlamentarismo de Calle por todo el país

Caracas, 06 de octubre de 2010.- El coordinador nacional de Primero Justicia Julio Borges junto con los quince parlamentarios electos de la tolda amarilla participaron en su primera reunión de trabajo donde se acordó iniciar jornadas de parlamentarismo de calle a nivel nacional.

Le comunicamos al país que nosotros junto con la Unidad Democrática no vamos a esperar al año que viene para actuar, estamos comenzando desde ahora todo un plan de parlamentarismo de calle para discutir esas soluciones que se requieren en toda Venezuela.

Desde ya vamos a empezar con la vigilancia y control de cómo se gasta el dinero de los venezolanos, como será ese presupuesto para el año entrante, de lograr que la agenda del Parlamento no sea de política, ni de más poder, como la actual Asamblea Nacional, sino que sea de soluciones sociales y económicas.

Borges agradeció el trabajo en las mesas, en la campaña, en las calles de toda la militancia y de los ciudadanos que colaboraron en las pasadas elecciones.

Estamos haciendo una presentación a todo el país de la fuerza que logró Primero Justicia el 26 de septiembre, tenemos razones para estar contentos con el resultado comicial, nuestra contribución fue decisiva, casi un millón de venezolanos buscó la tarjeta de nuestra organización.

Hay un camino mejor para todos los venezolanos, decimos con orgullo, pero con mucha humildad que somos el partido de la alternativa democrática que más creció con un 34 por ciento, dijo.

Representamos como movimiento esa fuerza joven y esa esperanza para todos los venezolanos. Hacemos este encuentro para reiterarle a Venezuela que nos ponemos a la orden de la unidad del país para construir todos juntos las soluciones que durante todo este tiempo estuvimos sembrando.

Enfatizó el líder de la tolda amarilla que vamos a lograr todos juntos la Ley desarme, vamos a luchar con fuerza por la Ley del Primero Empleo y vamos a darle la titularidad de sus casas en nuestros barrios, trabajaremos por la Ley de Candados Fiscales, para que el dinero de los venezolanos no se regale en otros países.

De igual forma reiteró que lucharemos por una Ley de Producción Nacional y una Sistema de seguridad social para todos por igual, nos comprometemos a luchar por toda Venezuela, no somos los diputados de un pedazo del país, sino de todos los venezolanos, crecimos para llegar al corazón de Venezuela y lograr la Asamblea Nacional amarilla, azul y roja como el tricolor patrio.

Decimos con orgullo que tenemos diputados de todos los estados de Venezuela, representan la nueva generación para construir ese camino mejor, nuestro compromiso es seguir trabajando por ese camino mejor, por ese país distinto que merecemos, con soluciones, nuevas ideas y oportunidades para todos por igual, aseveró Borges.

Explicó que lamentablemente el camino que ha tomado el gobierno es de una agenda radical, nosotros proponemos el diálogo y hacemos un llamado al oficialismo para construir juntos una agenda con todos los proyectos de ley que le convengan al pueblo venezolano, nos ponemos a la orden desde Primero Justicia para construir soluciones para todo el país.

Vamos a impulsar desde ya todos los proyectos de ley que presentamos durante la campaña, sembramos en el corazón de los venezolanos ese movimiento alternativo, joven, que no va a volver al pasado, pero que tampoco se queda estancado en este país fracturado.

Julio Borges presentó a Richard Mardo diputado electo por el estado Aragua, ganó en un circuito que parecía imposible con un liderazgo hecho a pulso, es el mismo caso del Richard Arteaga en Barcelona, se tenía más de doce años sin ganar en ese estado como en su zona norte, donde tenemos a Gustavo Marcano.

De igual forma felicitó a Juan Carlos Caldera por su arrollador triunfo en Petare, estado Miranda y a Tomás Guanipa por la votación proporcional más alta en Zulia. Destacó el logro de la diputada electa Dinorah Figuera y su triunfo definitivo en Caracas, zona que calificó como compleja y a José Ramón Sánchez representante al Parlamento Latinoamericano.

Destacó Borges que Alejandro Romero y Francisco Soteldo son los diputados suplentes más jóvenes y reconoció el logró heroico del ex candidato Yván Olivares en Caracas y de más de cuarenta candidatos que lograron dar el aporte a la unidad.

Seguiremos unidos en el cambio que viene, el gobierno se ha comportado como esperábamos, con fuerza, anunciando la expropiación de la Agroisleña, ya el oficialismo controla la cadena alimenticia, las tierras, la distribución de alimentos.

Ese camino radical y de querer controlar todo ha demostrado ser un gran error, después de 150 años de historia compramos café fuera de Venezuela lo dejamos de exportar. Estamos importando, azúcar, arroz, caraotas. El pabellón ya no es criollo, es panameño o nicaragüense.

Queremos con nuestras leyes promover la producción nacional que exista una verdadera alianza entre el sector privado y el gobierno para que la gente pueda sembrar y producir, este es el camino mejor.

Asimismo Borges se pronunció sobre la crisis carcelaria. Cómo es posible que nosotros tengamos todos los días asesinatos en nuestras cárceles, este no es el país que merecemos, sino uno con justicia y derechos humanos. Desde Primero Justicia y la Unidad hacemos un llamado a la compasión de los funcionarios del gobierno para humanizar las cárceles ya que están dedicados lamentablemente a otros países y no al pueblo venezolano.

blog comments powered by Disqus