Juramentados Voluntarios por el Cambio para la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski


Caracas, 09 de junio de 2012.- Con la presencia de Teresa Albanes, presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de Unidad, el profesor Antonio Cova,  de la activista por los derechos humanos, Bony de Simonovis, se llevó a cabo la juramentación de los Voluntarios por el Cambio.

 

 

Esta iniciativa de Primero Justicia para fomentar la participación y la integración, cuenta con tres coordinadores nacionales: Paul Camargo, Enrique González Urdaneta y Alejandro Mejía y es una plataforma de participación ciudadana cuyo objetivo es contribuir  a la consolidación del triunfo de Henrique Capriles Radonski como el próximo presidente de Venezuela.

“Voluntarios por el Cambio se encuentra en 95% del territorio venezolano y cuenta con más de 150 coordinadores en todas las regiones del país. Nos estamos multiplicando por minutos”, dijo Paul Camargo.

 

Mientras que Alejandro Mejía, resaltó que “pretendemos  ser una bisagra para todos los que quieran ayudar en la campaña y no saben cómo, somos un apoyo para toda esa gente que ayudará a Henrique Capriles  a llegar a la presidencia de la República. Contamos con médicos, abogados, estudiantes, somos una plataforma que integra a mucha personas que desean ayudar. Los invitamos a ingresar enwww.voluntariosporlecambio.org. También tenemos líderes regionales en todo el país”.

 

 Este acto contó con la participación de más de cien personas que se comprometieron a trabajar de manera activa en la campaña del candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, para lograr el cambio que requiere el país hacia el progreso, a través de la victoria en los comicios del 7 de octubre.

 

Teresa Albanes,  participó en la actividad al referir que “en Venezuela se venció el miedo a la participación política y eso quedó demostrado en las pasadas elecciones primarias de la Unidad Democrática. También vencimos la apatía, hubo un mensaje de unidad y decencia. Hoy el éxito de las primarias nos estimula volver a proponernos el vencimiento de algunos miedos”.

 

Albanes invitó a los recién juramentados Voluntarios por el Cambio a “vencer el 7 de octubre, al fantasma que se nos quiere imponer, a la campaña que nos quiere decir que el voto no es secreto”.

 

“En la Constitución está establecido que el sufragio es un derecho y se garantiza el secreto del voto. Una de las cosas que tenemos que decir continuamente es el secreto del sufragio”.

 

Refirió también que se debe luchar frente al conformismo y el fatalismo. “El próximo 7 de octubre venceremos al actual presidente aunque tenga el poder de los recursos ilimitados e instituciones que no son independientes, pero eso lo cambiaremos  con nuestros votos”.

 

Mientras que Bony de Simonivis agradeció formar parte de este acto. “Estoy segura que lograremos el cambio en el país. Los invitamos a integrarse a Voluntarios por el Cambio, no hay excusas, volveremos a tener la Venezuela unida y con justicia que nos merecemos, se está constituyendo una nueva plataforma que sumara a miles de venezolanos que quieren ayudar”.

 

El profesor Antonio Cova resaltó los logros de la alternativa democrática en los pasados comicios parlamentarios del año 2010. “Nunca hay que dejarse vencer por el aparente poder, nosotros no nos rendiremos jamás”.

 

Al finalizar la juramentación se invitó a todos los venezolanos a caminar este  domingo en Caracas junto al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski para respaldar  su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.

 

 

blog comments powered by Disqus