Primero Justicia acompaña en las calles protestas de trabajadores y docentes en toda Venezuela


Caracas, 23 de enero de 2023.- A propósito de conmemorarse este lunes 23 de enero, la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, trabajadores públicos, docentes, pensionados, jubilados y gremios de la salud del país decidieron seguir en las calles para exigir Salarios dignos y mejores condiciones laborales, manifestaciones y exigencias que el partido Primero Justicia continúa apoyando y estando de la mano de los miles de venezolanos que buscan ser escuchados y que manifiestan que es imposible seguir viviendo con los “salarios de hambre” que devengan.

De tal manera la dirigencia justiciera se desplegó este emblemático día, acompañando al gremio docente y trabajadores del sector público, quienes protestan contra la grave crisis salarial que padecen. “Los venezolanos reclaman dignidad, que no se vulneren sus derechos, que sean tomadas en cuenta sus justas exigencias ya que se les ha hecho imposible vivir con este salario de pobreza que no los deja mantener a sus familias”.

Es así como se ha sentido la presencia y apoyo incondicional de los justicieros en estados como Yaracuy, Carabobo, La Guaira, Amazonas, Miranda, Lara, Guárico, Aragua, Bolívar, entre otros, elevando la consigna #SalariosDignosYa.

“El sueldo de un trabajador en Venezuela no cubre la canasta básica alimentaria que se ubica en 371$, con él solo cubre el 7% de esta”, manifestó el partido de la tolda amarilla, asegurando que el régimen es el culpable de que las familias venezolanas no tengan ni para cubrir los gastos más mínimos para poder subsistir.

Gran cantidad de consignas y exigencias se han hecho sentir, en tal sentido la secretaria de educación regional de PJ en Yaracuy, Amarilis Medina, dijo que “desde Yaracuy nos encontramos los trabajadores apoyando al gremio docente en su lucha por una pensión y un sueldo que nos dignifique, que sea justo, por mejoras en la contratación colectiva y porque no se sigan violando los derechos humanos en Venezuela”.

El partido justiciero manifestó, además que “es un año de organización social para el cambio real, lo cual lograremos con unas elecciones justas, que nos permita salir de la grave crisis en la que nos tiene sumergidos el régimen de Nicolás Maduro”.

blog comments powered by Disqus