María Beatríz Martínez: "Demos la posibilidad a Venezuela que la opción justiciera sea la gran oportunidad de reconstruir un país destruido”


Caracas, 24 de septiembre de 2022.- A través de su Comité Político Nacional, el partido Primero Justicia eligió este sábado, a las nuevas autoridades que van a tomar las riendas del partido en una nueva etapa, y dio a conocer, luego de efectuarse la votación más de 100 mil justicieros de todos los estados del país, que María Beatriz Martínez asumirá la presidencia de esta tolda política, con Richard Mardo como adjunto.

A la vez que las vicepresidencias fueron ocupadas de la siguiente manera: Julio Borges como vicepresidente de Estrategia, Comunicación y Relaciones Internacionales; Tomás Guanipa como vicepresidente de Asuntos Políticos; Edinson Ferrer como vicepresidente de Organización; Paula Bautista como vicepresidente de Formación y Programa; y Juan Requesens como vicepresidente de Nuevas Generaciones.

"Para nosotros el ejercicio de la política no es banal, ni poca cosa, ser militante de Primero Justicia es tener plena conciencia del potencial sacrificio que exige hacer política con verdad y entrega; pero también significa tener la valentía y la fortaleza con la que está teñida nuestra esencia" aseveró la nueva presidenta de Primero Justicia.

Dijo que, en Primero Justicia, conforme a los cambios que se han dado estatutaria, federal y democráticamente, están listos institucionalmente para asumir los retos que les impone el rescate de Venezuela a través de la conquista del poder.

"Hoy asumo como presidenta, diciéndole a Venezuela que estamos listos para ser mejores, estamos listos para fortalecer nuestra institucionalidad, estamos listos para apalancar nuestro trabajo en cada una de las regiones que están integradas por un partido compuesto de miles y miles de hombres y mujeres de carne y hueso que constituyen las reales y constantes fortalezas de nuestra casa amarilla", enfatizó la justiciera.

Añadió que "en este partido bajo la nueva concepción programática, apostamos a la evolución social y de desarrollo que significa la mujer en puestos de decisión y de poder, que abre caminos a más y mejores mujeres constructoras de paz, desarrollo y democracia".

"Debemos enfocarnos en nuestro gran objetivo a partir de este momento y es poder reconstruir a una Venezuela destruida; una forma clara y concreta para lograrlo es que eso lo podemos hacer si están en el poder desde cada espacio y ámbito geográfico de nuestro país, hombres y mujeres de compromiso y valía que sepan que lo que es bueno para Venezuela es bueno para Primero Justicia y lo que es bueno para Primero Justicia tiene que ser bueno para Venezuela", aseguró.

Se dirigió a toda la militancia justiciera y en general de la unidad democrática para invitarlos a luchar juntos por cada uno de los derechos de los venezolanos y a hacer lo necesario para, con inteligencia y sentido de oportunidad, tomar las decisiones y los riesgos que anticipen y derroten la estrategia divisoria de quienes ostentan el poder.

Dijo que "demos la posibilidad a Venezuela que la opción justiciera sea la gran oportunidad, el mayor y mejor acervo nacional para derrotar lo que pretende mantenerse en el poder hasta por 18 años. Vamos todos juntos a derrotar ese lastre que es para Venezuela Maduro en el poder. Tenemos un gran reto por delante, hagámoslo por Venezuela. Pongamos al frente una verdadera opción para ganarle a Maduro, tenemos el reservorio, vamos a ponerlo al servicio de la gran tarea que hay que hacer por Venezuela.

Aseguró que el compromiso de los justicieros es servir más y mejor al país desde donde están y hacia dónde van, porque están listos para ganar cada espacio de decisión y elección popular a partir del 2023. "A usted Maduro, le decimos, que estamos listos para impulsar, gestar y lograr su gran derrota del 2024 y la de todos los corresponsables y cómplices de su desgobierno en el 2025".

"Es el momento de salir a la calle a bregar cada puesto de decisión y llenarnos de esperanza en la construcción de un sueño compartido, es el momento de la política de carne y hueso como efectivamente somos en este partido", aseveró.

Insistió que "nosotros tenemos que estar en cada rincón de Venezuela contribuyendo en las soluciones del día a día, y acompañando y poniendo el hombro para parar las lágrimas derramadas en cada casa de nuestros hermanos y hermanas venezolanos, cuando no hay nada que podamos hacer pero el acompañamiento es valioso para el que lo sufre, y aunque estamos conscientes que muchas más veces de lo que quisiéramos, son nuestro dirigentes y nuestros líderes en cada comunidad, nuestros mayores sufrientes, somos los justicieros del tamaño del compromiso que se nos presenta".

Indicó que aquí está un partido, que es un gran equipo, el mejor equipo al servicio de Venezuela y que desde hoy, como equipo, cuenta con su capitana.

"Desde hoy asumo la conducción desde la visión y bajo los valores y principios que distinguen a la mujer venezolana, con todo lo que implica, y como juré hace instantes lo hago responsable y absolutamente en todas las competencias y responsabilidades que tengo".

Finalizó anunciando que estarán recorriendo Venezuela. "Espero, en un mes, haber recorrido todos los Estados, le propongo y pongo la tarea a cada justiciero en todo el país, en cada municipio y en cada estado, asumir el compromiso de sumar a 5 nuevos militantes y en nuestros encuentros regionales, los estaremos juramentando para formar parte de este equipo. También indicaremos los próximos pasos para cumplir una de las metas inmediatas: activar y movilizar a Primero Justicia en todo el país.

blog comments powered by Disqus