Primero Justicia convoca a elecciones internas a nivel estadal, municipal y parroquial


Caracas, 24 de mayo de 2022.- El partido Primero Justicia, mediante los integrantes de su Comisión Nacional Electoral, decidió iniciar su proceso de renovación interna de autoridades en los niveles estadal, municipal y parroquial.

En un comunicado emanado por la Comisión Electoral Nacional se resuelve lo siguiente "Convocar a elecciones internas a nivel Estadal, Municipal y Parroquial para elegir a los cargos de Presidente, Vicepresidentes, Coordinadores Políticos y Delegados al Comité Político Nacional, a efectuarse para el día nueve (9) de julio de dos mil veintidós (2022), de conformidad con el artículo 37 del Reglamento Electoral del Movimiento Primero Justicia".

De igual forma se resuelve designar el número de delegados por estado al comité político nacional de acuerdo a lo establecido en los estatutos del partido y el reglamento electoral interno.

La comisión electoral interna también determinó "cerrar el Registro Electoral de Movimiento Primero Justicia el día veinticuatro (24) de mayo de 2022 a las 12:00 de la medianoche como lo establece el artículo 131 de los estatutos internos y solicitarle a la Secretaría Nacional de Organización que informe a la militancia por la vía más expedita el mencionado cierre de forma inmediata".

Es importante destacar que el registro electoral ha estado abierto permanentemente para facilitar el censo de los militantes.

La comisión electoral también resuelve "aprobar el cronograma electoral de las actividades correspondientes a la elección convocada y enviarla en formato digital a los Coordinadores estadales del país para su publicación en las sedes del Movimiento Primero Justicia a nivel nacional".

blog comments powered by Disqus