Primero Justicia: Hoy no hay nada que celebrar para los trabajadores en Venezuela


Caracas, 01 de mayo de 2022.- La organización política Primero Justicia emitió este domingo 1° de mayo un comunicado en el que asegura que los trabajadores venezolanos no tienen nada que celebrar y que ello solo ocurrirá cuando "tengamos un gobierno democrático que coloque en el centro de la inversión , el bienestar del trabajador y su familia".

A continuación el comunicado completo.

"Desde Primero Justicia en el marco del Día del Trabajador, queremos dirigirnos al país para denunciar la grave situación económica y laboral que viven los trabajadores en Venezuela.

"Los trabajadores venezolanos tienen el salario mínimo más bajo de América Latina ($28) y el cuarto más bajo del mundo. Un venezolano gana diario $0,96 que lo sitúa casi por la mitad debajo de la línea de pobreza de ingreso, lo que sin duda hace cada día más pobre a nuestro pueblo.

"La canasta básica alimentaria representa 16,82 salarios mínimos. Un venezolano debe ahorrar un año y un poco más de 4 meses para poder adquirir los alimentos básicos que su familia necesita para un mes. Maduro y su régimen se han convertido en una fábrica de hambre y pobreza.

"Además de esta situación, el régimen se ha dedicado a perseguir a la dirigencia sindical, a exterminar las libertades sindicales que son un derecho constitucional.

"Hoy tras las rejas de la dictadura hay líderes sindicales presos injustamente, cuyo único delito ha sido alzar su voz por salarios dignos, exigimos su libertad y la de todos los presos políticos.

"Hoy no hay nada que celebrar para los trabajadores en Venezuela, pero sé es un día para exigir las reivindicaciones que nuestros trabajadores claman, un salario digno, condiciones laborales óptimas y pensiones dignas para nuestros jubilados y pensionados.

"Venezuela se arreglará el día que tengamos un gobierno democrático que coloque en el centro de la inversión, el bienestar del trabajador y su familia".

blog comments powered by Disqus