Bibiana Lucas: ”Asamblea Nacional aprueba nueve medidas para hacer la reingeniería de Monómeros”


Caracas, 02 de noviembre de 2021.- La presidenta de la Comisión Especial de Control y Supervisión sobre Monómeros, Bibiana Lucas indicó este martes que fue aprobado el informe y proyecto de acuerdo presentado sobre este caso, y que, por el contrario, fue negada la propuesta que realizara Juan Guaidó.

La diputada señaló que la Comisión sostuvo reuniones con todos los sectores y actores involucrados en la operatividad de la empresa, con el propósito de garantizar una investigación completa, amplia y real de la situación, por lo que recoge testimonios de muchas personas: actuales directivos, ex directivos, expertos, voceros y sobre todo, la voz de sus trabajadores.

“Hoy se me ha encargado la tarea de presentarle al país los resultados de la comisión. El articulo 187 #3 obliga a esta Asamblea Nacional a ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Publica, y esta comisión actuó obedeciendo este mandato”, aseveró.

Lucas señaló que las conclusiones arrojadas de tal informe son las siguientes:

“1) El más grave de los problemas de Monómeros ha sido la excesiva politización.

"2) Surgen graves indicios que llevan a pensar que Monómeros ha sido víctima de un esquema cuidadosamente diseñado para que pase a ser controlado por el grupo empresarial Nitrón Group.

"3) Presumimos que en esta acción denominada toma hostil han participado personas que cumplían funciones gerenciales”.

Indicó que “estamos presentando en secretaria un proyecto de acuerdo que básicamente recoge las recomendaciones del informe en 4 pilares:

"1) Mantener la defensa jurídica de Monómeros frente a quienes hoy son sus enemigos, Nitrón Group y su filial Nitrón Fert.

"2) Reformar de manera inmediata los estatutos sociales de la empresa, que además de no estar vigentes, estaban hechos para satisfacer las necesidades del régimen.

"3) Contratar una empresa externa con prestigio internacional para hacer una auditoría profunda de todas las áreas.

"4) Entendiendo que el mayor problema que tuvo Monómeros fue la excesiva politización, es necesario que se establezcan de inmediato los mecanismos para despolitizar la empresa y dejar en manos de profesionales y no solo de políticos, el manejo de la misma”.

La delegada acotó que es un momento crucial para dignificar la labor de los políticos en el país, tomando la Constitución como guía, y respetando al pueblo venezolano, por lo que seguirán trabajando en pro de los bienes de la nación.

Para leer el informe completo presentado por la Comisión Especial de Control y Supervisión sobre Monómeros y aprobado por la AN, descargue haciendo clic a continuación: 

blog comments powered by Disqus