Tomás Guanipa: "Vamos a lograr el cambio en paz y democracia a través del voto"


Caracas, 20 de agosto de 2021.- En su regreso a Venezuela, el secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, emitió un pronunciamiento, acompañado de la dirigencia nacional y regional y en nombre de la tolda amarilla, al referir "vengo a Venezuela a hacer lo que siempre he hecho: luchar, construir y acompañar a la gente".

"Creo profundamente que los partidos políticos son fundamentales en la defensa de la democracia y la libertad. Es por eso que vengo a recorrer cada rincón de Venezuela junto a nuestros justicieros y justicieras para fortalecer a nuestro partido y ponerlo a la orden como instrumento de la Unidad y del cambio definitivo para Venezuela. Es hora de la UNIDAD NACIONAL, de todos los sectores que queremos una Venezuela libre y democrática", enfatizó Guanipa.

A nombre de la tolda amarilla Tomás Guanipa refirió que "Primero Justicia tiene en su agenda, lograr el cambio en paz y en democracia, para eso vamos a dar una lucha por el rescate del arma más importante de la humanidad para lograr los cambios, que es el derecho al voto libre y democrático. Hoy Venezuela clama una salida a la crisis y el voto sin duda es una herramienta fundamental en esa lucha. En Primero Justicia siempre hemos creído en la vía electoral y aunque sabemos que el régimen ha hecho todo para destruirla, nos toca recuperarla y conquistarla para lograr el cambio".

Reiteró el dirigente nacional que Primero Justicia tiene en su agenda abrir espacios para el entendimiento "que ponga en el centro de la discusión el sufrimiento de los venezolanos que están dentro del país, pero también de los más de 6 millones de hermanos que se encuentran fuera de Venezuela. Urge dar respuesta a la crisis humanitaria que vive nuestro pueblo, que pueda haber comida para todos, salud para todos, que entren las vacunas para nuestro pueblo, que la economía se pueda recuperar, que el salario le alcance a los trabajadores y para esto debe haber una negociación que tenga como resultado una ruta clara. Que con el acompañamiento internacional permita lograr la reinstitucionalización del país y el cambio político en Venezuela, una negociación para darle vida a los venezolanos y no oxígeno al régimen de Nicolás Maduro".

Tomás Guanipa acotó sentirse muy orgulloso de los justicieros que están a lo largo y ancho del país "trabajando incansablemente por lograr el cambio, por llevar un apoyo a quien mas lo necesita, por hacer de su vocación de vida una vocación al servicio de la gente. Pero también hay que sentir profundo orgullo por los justicieros que producto de la persecución del régimen e incluso por la misma emergencia humanitaria del país han tenido que salir de Venezuela pero desde donde están y a pesar de las dificultades propias de estar fuera de la tierra no dejan de luchar y trabajar por lograr el cambio que les permita volver a nuestro país para reconstruirlo entre todos, en este partido".

Expresó Guanipa que "todos somos necesarios y hoy vengo a reivindicar y a darle mi apoyo a aquellas personas que son perseguidas injustamente por el régimen y que continúan fuera de Venezuela, como es el caso de nuestro coordinador nacional Julio Borges".

"También quiero reconocer el trabajo incansable de nuestros jóvenes. Hoy decimos con orgullo que en Primero Justicia tenemos a los presidentes de Federaciones Universitarias en las universidades autónomas dando una batalla muy dura por reivindicaciones estudiantiles, pero también por el futuro de todos los jóvenes. En Primero Justicia estamos orgullosos de nuestra juventud, y todos los días seguiremos luchando para que tengan más y mejores espacios en la política para que se conviertan en los protagonistas del cambio y la reconstrucción de Venezuela".

Recordó Guanipa que el último año ha sido un año muy difícil. "La pandemia de COVID-19 ha obligado al mundo a replantearse muchas cosas, hacer política en medio de una pandemia de esta magnitud y dentro de un país con un sistema de salud destruido es un riesgo que supone muchas veces poner en peligro la propia vida. Queremos recordar a nuestros dirigentes que durante este año han fallecido a causa de este terrible virus, en especial, a Gustavo Padrón, un hombre ejemplar, educador, con una vocación incansable de servicio al prójimo, y con una entrega única a nuestros colores y a nuestros valores de PJ. Gustavo será siempre una guía que nos conduzca siempre por los caminos de la lucha, del servicio y de la solidaridad".

"En Primero Justicia estamos orgullosos de nuestros lideres, reconocemos la gallardía y el sacrificio de Juan Pablo Guanipa; el liderazgo nacional que está sembrado en cada rincón del país de Henrique Capriles Radonski; el trabajo incansable por el beneficio del más humilde, de Carlos Ocariz; la lucha por lograr la mayor presión internacional que permita la salida a la crisis de todos los venezolanos de Julio Borges; la profunda vocación social de un líder humanista como Richard Mardo; el papel estelar de nuestra mujeres justicieras en la conducción política y en el trabajo comunitario como es el caso de Amelia Belisario, María Beatriz Martínez, Yajaira Forero, Karim Vera, María Gabriela Hernández, Elaisa Ferris, entre cientos de mujeres justicieras. Esto es Prinero Justicia, un equipo de líderes al servicio del cambio de nuestro país".

Expresó Guanipa que Primero Justicia viene "a construir UNIDAD. La clave para poder salir de esta pesadilla que vivimos los venezolanos y que representa el régimen de Nicolás Maduro es que TODOS estemos remando hacia el mismo lado. Hay que hacer todos los esfuerzos para estar juntos, sea cual sea el camino o la estrategia el éxito dependerá de que podamos hacerlo juntos, la UNIDAD no es una palabra vacía, es un concepto que debe estar relleno de valores, principios y un solo propósito: el cambio político. No es hora de normalizar la crisis, es hora de unirnos para ser una opción fuerte para todos los venezolanos".

blog comments powered by Disqus