Comunicado: 5 de julio de 2021


Caracas, 05 de julio de 2021.- Hoy, 5 de julio de 2021, se cumplen 210 años de la firma del acta de nuestra independencia y del nacimiento de nuestra República. A propósito de esta importante fecha, Primero Justicia se declara lo siguiente:

1. Hoy recordamos a los civiles que pusieron sus talentos al servicio de la República y de la libertad. Tengamos presente de manera especial a Juan Germán Roscio y a Francisco Isnardi, cuyas plumas le dieron palabra a nuestros deseos de libertad.

2. El régimen de Nicolás Maduro ha sido el peor retroceso republicano de nuestra historia. Padecemos de pobreza y la gestión indolente de la pandemia amenazan la existencia misma de la republica. En medio de esta dificil crisis, el testimonio de nuestros próceres en aquellos dificiles momentos, es un recordatorio constante de que estamos llamados a ser libres y soberanos.

3. El 05 de julio de 1811 los venezolanos levantaron su voz y declararon su independencia del Imperio español. Doscientos diez años después se nos plantea un desafío similar: volver a ser independientes. El régimen de Nicolás Maduro ha entregado parte de nuestra riqueza y de nuestro terrotorio a otros países. El dolor de la intromisión extranjera nos debe llamar a reafirmar nuestro sentido de Patria y a encontrar caminos constitucionales para recuperar aquello que hemos perdido.

4. El día de hoy es también una oportunidad para reivindicar la importancia de la unidad de todas las fuerzas políticas que resistimos a la dictadura. Quienes nos han precedido en la lucha por la libertad construyeron caminos que les permitieron inaugurar la República. Seamos dignos herederos de ese legado y trabajemos con generosidad por el país que merecemos.

Hoy, doscientos diez años después de la firma de nuestra acta de independencia, los venezolanos estamos comprometidos con el rescate de nuestra libertad y de nuestra soberanía. Y aunque lamentablemente no gozamos de la democracia que pensaron nuestros próceres, esta es una ocasión para celebrar nuestra historia y encontrar en ella las fuerzas necesarias que necesitamos para seguir adelante.

blog comments powered by Disqus