Primero Justicia: Defendemos la descentralización y rechazamos la dictadura comunal de Maduro


Caracas, 30 de junio de 2021.- El dirigente de Primero Justicia en el municipio Sucre Pedro Méndez se refirió a las pretensiones del régimen de Nicolás Maduro de instaurar en Venezuela una Ley de Estado Comunal, al referir que desde la tolda amarilla se defiende la descentralización y se rechaza a la “Dictadura Comunal”.

Méndez se refirió a los recientes anuncios realizados en torno al municipio Sucre del estado Miranda, e indicó que “Petare no es una ciudad comunal. Sucre es un municipio y pertenece al estado Miranda. Municipios y estados son las figuras previstas en la constitución y son las que reflejan nuestro ADN democrático”.

Explicó el dirigente justiciero que “las leyes que configuran el Estado comunal representan la reestructuración más profunda vivida por la República, orientadas a no solo a una redistribución administrativa sino a un diseño de dominación con un alcance nunca visto”.

“Aunque se eliminen los "protectores", todos debemos luchar porque se detenga el Estado comunal, que enterraría, no solo la democracia tal como la conocemos, sino la República que hemos vivido”, enfatizó.

Méndez expresó que “desde Primero Justicia luchamos por condiciones electorales y garantías democráticas que permitan el ejercicio de la política en Venezuela. Parte de esa lucha debe ser la defensa de estados y municipios frente al avance del Estado comunal”.

“Que se desmonte el Estado comunal debe ser parte de un acuerdo que permita recomponer el camino electoral, la institucionalidad y la descentralización en el país. En Primero Justicia luchamos por condiciones electorales, garantías democráticas y por la ayuda humanitaria”.

“Defendemos la descentralización y en profundizarla con la Ley de Hacienda Pública Estadal, más recursos para las regiones, más competencias para estados y municipios, tributación petrolera municipal y reconocimiento de asociaciones de vecinos, entre otras”.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Ángel Medina, planteó la idea de la ciudad como política, “La Ciudad debe tener autoridades legitimadas por la gente, debe tener acceso a todo tipo de recursos y debe adueñarse otra vez de los servicios públicos”.

“La Ley del Estado Comunal además de inconstitucional, busca destruir la división político – territorial del país, que está claramente establecido en la constitución. Vamos a defender a capa y espada los derechos de los venezolanos, de los estados, de los municipios y de las parroquias, éstas últimas las han destruido paulatinamente”.

Estas declaraciones contaron con la presencia del dirigente de Primero Justicia en Chacao, Gabriel Santana, el dirigente de Primero Justicia en el municipio Sucre Juan Carlos Blanco y los dirigentes justicieros del municipio Baruta Diego Padrón y Simón Canelón.

blog comments powered by Disqus