Primero Justicia: Apenas 0,88% de los venezolanos han sido vacunados contra la Covid-19


Caracas, 21 de mayo de 2021.- La militancia y dirigencia de Primero Justicia junto al pueblo venezolano, en el marco del Viernes Amarillo, salió a las calles en todos los estados del país para alzar su voz al exigir vacunas contra la Covid-19, para todos los venezolanos sin exclusión.

Desde el CDI de Los Dos Caminos, la militancia del municipio Sucre del estado Miranda, realizó una protesta pacífica para exigir las vacunas. Está actividad estuvo encabezada por el coordinador adjunto de Primero Justicia en el municipio Sucre, Luis Eduardo Manzano, acompañado por la diputada a la Asamblea Nacional Amelia Belisario.

Durante la protesta Manzano indicó que en Venezuela han Sido vacunados apenas el 0,88% de los venezolanos hasta la fecha.

Manzano comparó la cifra de vacunación en Venezuela con la de otros países al indicar que "tanto que habla el régimen de Estados Unidos, sin embargo en este país ya han sido vacunadas el 35% de las personas, en Chile y Uruguay han Sido vacunadas el 35% de las personas, en Argentina el 17%, en Brasil el 15% y en Colombia van por el 5%".

"A Venezuela han llegado un poco más de 800 mil vacunas contra la Covid-19, lo que representa vacunas para menos del 1% de la población. En este sentido exigimos un plan de vacunación masivo para todos los venezolanos".

Desde Primero Justicia también se denunció el déficit y carencias de atención en los hospitales y centros de salud pública. "Los venezolanos que han tenido familiares con Covid-19 han tenido que atender a muchos de ellos en sus casas ante la escasa atención en la salud pública, generando gastos elevados en bombonas de oxígeno y medicinas, ante la precarias situación económica de la mayoría de las familias en Venezuela".

La militancia de la tolda amarilla reiteró que seguirá en la calle junto al pueblo venezolano acompañando y apoyando en sus problemas y exigiendo condiciones electorales para lograr unas verdaderas elecciones libres en Venezuela, para alcanzar el cambio y tener un país de vida y oportunidades para todos y no la crisis de hambre, miseria y muerte que representa el régimen de Nicolás Maduro.

blog comments powered by Disqus