Yon Goicoechea se une a las filas de Primero Justicia

Domingo, 14 de diciembre de 2008. Yon Goicoechea, líder del movimiento estudiantil se sumó el día de hoy al equipo de Primero Justicia en el marco de la renovación de figuras en la junta directiva de la tolda amarilla, pues la anterior junta directiva asumió responsabilidades en las gobernaciones y alcaldías el 23N.

En el marco del último comité político nacional del año 2008 liderizado por Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y Tomás Guanipa secretario general del partido, Goicoechea expresó su satisfacción de pertenecer a Primero Justicia por considerar que ambos comparten ideales, en especial el de amar y servir frase citada de San Ignacio de Loyola por Yon Goicoechea.

Afirmó que estaba decidido a partir de hoy a entregarle mi vida al país y me comprometo a trabajar por la libertad como centro de la vida y de los hombres, le doy prioridad a las instituciones del país que no pueden bajo ninguna circunstancia ser parcializadas, trabajaremos también para que en cada casa de éste país haya un justiciero.

El dirigente explicó que desde el partido estaba dispuesto a trabajar por una Venezuela mejor y por desarrollar al país, habló de prioridades y de metas que cumpliría a largo y corto plazo como el desarrollo del turismo en Venezuela, para que nuestro país deje de ser un estado petrolero, queremos un país en donde lo público deje de ser utilizado para lo privado y en donde más bien lo privado pueda ser puesto a la orden de lo público, en todo caso.

Al referirse al tema de la reelección indefinida que el presidente Chávez ha propuesto mediante el proyecto de enmienda constitucional mostró su rechazo lo que se nos propone es el egoísmo, en un país donde hay niños que mueren de hambre, en un país en donde matan a los jóvenes, frente a eso se nos propone, denme más tiempo a mi, ante una campaña en la que se nos propone una campaña que tiene nombre y apellido, nosotros proponemos una campaña en la que los líderes seamos todos los venezolanos y recordó que lo que no se hizo en 14 años no se harán en 20 años, es inmoral.

El también presidente del instituto de Juventud de la alcaldía metropolitana afirmó que en Venezuela habría democracia cuando todas las instituciones sean de todas las personas y manifestó que en Venezuela la revolución no era de una persona sino de millones.

Hizo un llamado a todos los sectores del país a los ricos, a los pobres, a los taxistas, peluqueros o jóvenes, a los olvidados, a la FAN, a las minorías, a todos por igual, aquí hay un partido político que está comprometido con ustedes, que los escucha, un partido de la unidad, la reconciliación, de postura crítica, poli clasista, un partido de los venezolanos con una política de apertura, en fin Primero Justicia es su casa.

blog comments powered by Disqus