Olivares: 43 fallecidos y más de 13 mil heridos es el saldo de represión en protestas


Caracas, 16 de mayo de 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, ofreció un balance de fallecidos y heridos tras la represión que se enfrenta durante las protestas en el país, a la vez que informó sobre las nuevas acciones de calle.

"En siete semanas de protesta van 43 fallecidos y más de 13 mil heridos durante las protestas, es decir un promedio de 300 heridos por día", aseguro Olivares.

El parlamentario informó también que solamente en Caracas se han  registrado 1286 heridos en las últimas protestas llevadas a cabo por la oposición venezolana.

“La OMS y los organismos internacionales establecen que por cada ciudadanos que recibe atención médica en manifestaciones o eventos de orden público  hay 10 heridos que no reciben dicha atención, lo que quiere decir que en 7 semanas solo en la ciudad de Caracas tenemos un promedio de 13 mil lesionados”, aseguró Olivares. 

Asimismo increpó al Ministro Reverol a explicarle al país cómo si se han suspendido los portes de armas cada vez hay más casos de personas heridas y asesinadas con armas de fuego. “¿Es que acaso la orden que usted ha dado a los cuerpos de represión del estado es de asesinas a manifestantes y estar al lado de colectivos para asesinar a venezolanos?, Ministro Reverol usted será recordado como un asesino en la historia de Venezuela", aseveró Olivares.

Por otra parte, el parlamentario invitó a la protesta de este miércoles 17 de mayo, donde se realizarán concentraciones de 5 a 7 de la noche, en Montalban y en Chacao. "Vamos a darle luz a los caídos; vamos a quitar el miedo a la noche y con literas y velas, en medio de tanta violencia demos luz. No hay justificación para que haya violencia".

Olivares aseguró que el jueves 18, la Mesa de la Unidad se movilizará hasta el Ministerio de Interior y Justicia "a decirle al Ministro Reverol que deje de asesinar venezolanos y de perseguir al pueblo".

Los puntos para el jueves según el diputado son: Plaza Washington del Paraíso, La Villa en Montalbán, Santa Fe, Santa Mónica y Parque Cristal.

Finalizó manifestando que el venezolano tiene tres escenarios, "irse de Venezuela, vivir arrodillados al régimen o seguir luchando y nosotros seguiremos luchando en las calles hasta tener el cambio que Venezuela merece".

blog comments powered by Disqus