Requesens: No habrá bala, bomba o perdigón que pueda contra la voluntad del pueblo


Caracas, 25 de abril de 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, rechazó las declaraciones del ministro de Relaciones del Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien busca incriminar al parlamentario José Guerra y al alcalde Ramón Muchacho, por los hechos de violencia que se presentaron en los municipios Libertador y Chacao durante la protesta cívica del pasado lunes, denominada Plantón Nacional.

"Ayer convocamos a una jornada de protesta pacífica en todo el país y hoy nos ponemos de lado de nuestros dirigentes. Ahora sale el ministro Reverol a decir que somos nosotros los que estamos financiando a los torturadores y asesinos. Quieren usarnos para montar sus ollas", dijo Requesens.

El asambleísta de Primero Justicia recalcó que su colega José Guerra, ha sido un hombre dedicado a la Academia y a la construcción del futuro. "Este señor que está aquí, el profesor José Guerra ha dedicado su vida a dar clases en la universidad. Sepa usted que aquí el asesino, corrupto y torturador eres usted, Reverol. Son ustedes quienes tienen las armas. Son los culpables de la violencia que se ha visto en todos los estados de nuestro país durante nuestras protestas pacíficas".

Insistió en que la función del ministro, así como la del Defensor del Pueblo es proteger a los venezolanos y salvaguardar sus derechos ciudadanos. "El Gobierno sabe que ya las manifestaciones no son del este o del oeste, son de todos los venezolanos. El Defensor del Pueblo es cómplice de la violencia y los asesinatos, si no decide ponerse del lado de los venezolanos tendrá que pagar su responsabilidad por abandonar al pueblo. Por darle la espalda a la lucha ciudadana que hemos adelantado contra este gobierno dictador y torturador. El diálogo lo acabaron ustedes cuando traicionaron al pueblo venezolano y al papa".

Requesens resaltó que las amenazas e intimidaciones no sacará de las calles a los dirigentes políticos ni al pueblo de Venezuela, hasta alcanzar que se cumplan las exigencias. "Estamos ratificando sin miedo, con fuerza y convicción vamos a seguir movilizándonos en todo el país hasta alcanzar nuestras exigencias: elecciones ya, que se abra un canal humanitario, respeto a las instituciones y liberación de los presos políticos. No habrá bala, bomba o perdigón que pueda contra la voluntad del pueblo que decidió cambiar. Es junto al pueblo que vamos a dar la lucha. Esto no es una pelea entre dos bandos, es una pelea contra la cúpula del Gobierno que se burla del pueblo venezolano".

blog comments powered by Disqus