Integrantes de Justicia Obrera exigen mejores salarios para los trabajadores


Caracas, 01 de mayo de 2016.- Este domingo 1º de mayo en conmemoración del Día del Trabajador, Justicia Obrera llevó a cabo una concentración en la Plaza Brion de Chacaito en rechazo al insuficiente  aumento del salario mínimo, a  la crisis económica, política y social que padecen las familias venezolanas.

Neomar Castillo Secretario General del Sindicato de la Construcción, expresó que todos los trabajadores se concentraron para conmemorar  el 1º de mayo con mucha tristeza, en vista que el país está pasando por una situación crítica y que necesitan que su voz sea escuchada, además de exigir al gobierno una reivindicación salarial.

“Hoy los trabajadores son los protagonista y son ellos los que deben estar movilizados en las calles para exigir que ese salario que hoy nos tiene contra el piso se reivindique. Hoy 1º de mayo los trabajadores seguimos activados y movilizados, seguiremos en las calles para que nos escuchen, escuchen la voz de los trabajadores que son los padres de familia que están viviendo calamidades en sus hogares”.

Manifestó que es necesario que se lleve a cabo el Referendo Revocatorio Presidencial para que “de una vez por todas salgamos de los problemas que tenemos actualmente en el país”.

Por su parte, Mauro Zambrano, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas se pronunció en torno al salario que actualmente tienen los trabajadores del área de la salud, que a su juicio son salarios de hambre que no pueden seguir sosteniendo la canasta alimentaria de todos los trabajadores.

“Nosotros hemos venido dando una lucha sistemática para que los hospitales funcionen, para que sean hospitales que vayan al pueblo y sean bien atendidos. Vamos a seguir luchando por nuestro salario y seguiremos exigiendo al gobierno que no puede ser que nosotros los trabajadores sigamos haciendo cola para poder darle comida a nuestros hijos”.

Finalizó exhortando al Gobierno Nacional que acepte la crisis humanitaria y que acepte que no hay políticas para controlar la inflación. En tal sentido, seguirán en las calles exigiendo su derecho para una mejor calidad de vida.

blog comments powered by Disqus