Roger Salazar: Es una burla a los trabajadores el aumento de 36 bolívares diarios anunciado por Maduro


Roger Salazar, secretario nacional de Justicia Obrera del partido Primero Justicia y candidato a las primarias por el circuito 2 en el estado Bolívar, el cual comprende el sector de Caroní, Puerto Ordaz y Ciudad Guayana, rechazó el aumento pírrico de 30% del salario mínimo que anunció Nicolás Maduro el pasado 1 de Mayo. 

 

“Este aumento no se ajusta a la realidad del país, un 30% escalonado  no se equipara al alto costo de la vida que se ha venido comiendo el sueldo de los venezolanos, en los últimos meses y que sigue creciendo galopante día a día”.

Por lo que exigió en nombre de todos los trabajadores de Guayana que se revise el salario mínimo para que se equipare a la canasta básica, la cual ya sobrepasa los 20.000  bolívares por familia.

“No es posible que se necesiten hasta 4 salarios mínimos para que una familia de 5 personas pueda comprar un mercado y cubrir sus necesidades básicas  mensualmente”.

Reiteró que deben ser liberados los compañeros de la CVG Ferrominera Orinoco, quienes se encuentran detenidos injustamente desde hace tres años, así como los de la Siderúrgica del Orinoco,  Leinys Quijada, Heberto Bastardo, y Roderik Leiva,  quienes fueron detenidos por el Sebin en septiembre del año pasado por protestar y exigir  sus contrataciones colectivas.

Salazar recordó que la nueva Asamblea Nacional que comenzará el próximo año, representa un cambio significativo para el país, indicando que a través de ella se puede proponer el mejoramiento laboral para toda la clase obrera y dar solución a los problemas que afectan diariamente a los venezolanos.

“Yo invito a todos los trabajadores de los diversos sindicatos, a que nos unamos para crear una pluralidad, que nos ayude a solventar los problemas y exigir nuestras mejoras laborales, sólo si nos unimos podemos crear un verdadero cambio”, concluyó el secretario de la tolda amarilla.

 

blog comments powered by Disqus