Primero Justicia: ante la escasez producto de las políticas erradas de Maduro proponemos una Ley de Producción Nacional


Caracas, 17 de abril de 2015.- Primero Justicia, en el marco de su Viernes Amarillo, recorrió diversos estados del país para denunciar que la grave situación económica, reflejada en la aguda escasez de productos básicos, se debe a las políticas erradas del gobierno de Maduro y ante este escenario  nuestra propuesta es la “Ley de Producción Nacional”.

 

Desde el estado Carabobo, el dirigente de la tolda amarilla y candidato a las primarias de la alternativa democrática, Marco Bozo, alertó que “durante los últimos 15 años hemos visto cómo el gobierno ha expropiado gran cantidad de empresas de alimentos y las ha convertido en industrias improductivas. Además, los controles desestimulan la producción y acentúan la escasez”, dijo.

“Pareciera que todo es parte de una estrategia bien definida para desaparecer todo lo Hecho en Venezuela y establecer un cerco de negocios basado en importaciones que es manejado por un grupo exclusivo y cercano al gobierno, donde unos pocos se benefician con exorbitantes ganancias”, denunció Bozo. 

En este sentido, Primero Justicia propone una “Ley de Producción Nacional”, de lo Hecho en Venezuela, para convertir a los emprendedores informales en empresarios exitosos, a través de la promoción y el acceso a créditos preferenciales.

“Si al pueblo se le permite producir y el gobierno invierte de forma eficiente los recursos públicos, pronto tendremos los anaqueles llenos de los productos básicos que necesitan todos los venezolanos para vivir bien y sin hacer cola. Hoy exigimos con firmeza #NicolasDerogaLaEscasez”, puntualizó Bozo.

Esta ley que proponemos desde la tolda amarilla establecerá reglas claras para los productores nacionales, para apoyarlos y no atacarlos, promover la producción y la sana competencia que incentive la creación de miles de puestos de trabajo con salarios dignos. Esta es la vía de lograr el completo abastecimiento de los anaqueles con productos venezolanos. Para lograrlo el primer paso es consolidar una mayoría democrática en el Parlamento que ya comenzó a través del #CambioIndetenible.

Durante su recorrido, Bozo estuvo acompañado del dirigente Richard Mardo. Además, la militancia justiciera también se movilizó en Barinas y Táchira para escuchar las necesidades del pueblo venezolano y presentarle soluciones concretas ante la grave crisis provocada por Maduro.

blog comments powered by Disqus