Primero Justicia exige que los Ministros del área económica rindan cuentas ante el país


Caracas, 26 de enero de 2015.- La secretaria general nacional adjunta de Primero Justicia y diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, exigió la comparecencia de los ministros del área económica,  para que aclaren y contesten las preguntas que Nicolás Maduro, no ha querido responder, luego de la presentación de su mensaje anual.

“A cinco días de haberse presentado en la AN Nicolás Maduro, los venezolanos estamos hoy en peores circunstancias que la semana pasada, no hemos recibido una respuesta acerca de los graves problemas que tiene el país, y cuales políticas públicas va a ejercer el Gobierno para dar solución a la catástrofe económica y social que enfrenta Venezuela”.

La parlamentaria criticó que Nicolás Maduro, continúe viajando mientras el país atraviesa la situación más difícil de su historia. “17 días tiene Maduro viajando sin dar respuesta a los venezolanos, prácticamente eludiendo la responsabilidad que tiene de darle la cara al país. Vemos que está dándole claramente la espalda al pueblo”.

En este sentido Figuera, rechazó las persistentes y sistemáticas colas a las que ha sido sometido el pueblo de Venezuela para poder tener acceso a los productos de primera necesidad. Al tiempo que rechazó la violencia que se ha generado  en los supermercados mientras los venezolanos tratan de conseguir alimentos para llevar a sus hogares.

Asimismo denunció la violación  de Derechos Humanos en materia de salud, debido a que el Gobierno no ha podido garantizar el acceso a los medicamentos y a la atención médica en el país. “Hoy vemos madres haciendo colas o pernoctando para poder asistir al parto, porque el gobierno no ha podido garantizar los recursos para equipos médicos y de tratamiento para el pueblo”.

La secretaria general nacional adjunta de la tolda amarilla reiteró que desde Primero Justicia seguirán trabajando en función de llevarle soluciones que mejoren la calidad de vida del pueblo venezolano.

Finalmente la parlamentaria rechazó de manera categórica que las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde no les permitieran a los ex presidentes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Chile, Sebastián Piñera, visitar al dirigente opositor Leopoldo López.

blog comments powered by Disqus