Tomás Guanipa: Es un desprecio al pueblo que Maduro no rinda cuentas


Caracas, 20 de enero de 2015.- El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, rechazó la suspensión de la presentación ante la Asamblea Nacional de la Memoria y Cuenta del presidente Nicolás Maduro,  prevista para hoy y aseguró que “la incapacidad y la falta de respuestas a los problemas del país está impidiendo que el Gobierno rinda cuentas reales a la población”.

Guanipa considera una improvisación y un irrespeto que no se cumplan con los lapsos que establece la constitución “Esto es un desprecio al pueblo, es la segunda vez que suspenden la comparecencia ante la Asamblea por Nicolás Maduro, la gente está esperando que este Gobierno tenga una rectificación en materia económica. Es inaceptable que Maduro pretenda responsabilizar a la población de sus propios errores”.

“El Golpe económico, fue un autogolpe del propio Gobierno, porque fueron ellos mismos quienes destruyeron el aparato productivo nacional y arruinaron el país. Fueron ellos los que expropiaron 4 millones de hectáreas y solo el 2% están ahora productivas, es este el Gobierno que ha expropiado mil 500 empresas y el 75% de ellas están inoperativas, es el que recibió 150 mil millones  de dólares que se perdieron en fondos como Fonden, Fondo Chino que hoy nadie sabe donde están esos recursos”.

El parlamentario recordó que el próximo 23 de enero la Unidad Democrática se reunirá para expresarle al país que existe una alternativa a la realidad actual. “Este 23 de enero la Unidad completa va a fijar una posición frente al país, alcaldes, gobernadores y dirigentes. Le vamos a decir a la ciudadanía que estamos unidos en torno a una alternativa de país que signifique progreso y bienestar para todos sin discriminaciones de ningún tipo".

Asimismo Guanipa aseguró que el Gobierno pretende mantener por encima de la realidad económica que vive el país una visión ideológica fracasada “El viaje de Nicolás Maduro fue desesperado, un día anunciaba que iba a Rusia, donde fue atendido por un vicecanciller, en China no fue atendido como un jefe de Estado sino como un participante más a la Cumbre. Es decir no hubo una agenda que le permitiese lograr los objetivos que le prometió a los venezolanos”.

El parlamentario recordó que próximo 23 de enero la Unidad Democrática se reunirá para expresarle al país que existe una alternativa a la realidad actual. “Este 23 de enero la Unidad completa va a fijar una posición frente al país, alcaldes, gobernadores y dirigentes. Le vamos a decir a la ciudadanía que estamos unidos en torno a una alternativa de país que signifique progreso y bienestar para todos sin discriminaciones de ningún tipo".

blog comments powered by Disqus