Tomás Guanipa: “Frente a la violación de la Constitución sólo queda arrasar en las elecciones parlamentarias”


Caracas, 22 de diciembre de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa rechazó la designación de los poderes públicos por mayoría simple. Durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional sostuvo que la bancada oficialista tuerce la Constitución y la interpreta a su manera para burlar lo que en ella se establece: "De acuerdo con la Constitución los poderes tienen que ser nombrados por consenso; o por las dos terceras partes del Parlamento, pero como el oficialismo no tiene dos terceras partes han hecho de forma arbitraria una interpretación que va en contra de los intereses del pueblo".

“De nuevo los poderes se le entregan al oficialismo y dejan a un lado a toda esa gente que hace cola para adquirir los productos básicos. La Asamblea Nacional le da la espalda al pueblo, manteniendo en el poder a quienes han generado el caos y secuestrado las instituciones".

El parlamentario sostuvo hace 14 años la tolda amarilla llevó un cochino al hemiciclo para graficar la cochinada que se le estaba haciendo al país cuando en aquel momento nombraron unos Poderes Públicos parcializados.

“Dijimos que esos poderes iban a cercenar los derechos de los ciudadanos, que iban a permitir que existiese una hegemonía autoritaria en el país; y el tiempo nos ha dado la razón. Tenemos un Tribunal Supremo de Justicia que no es diligente para castigar la impunidad que existe en Venezuela, pero sí para perseguir a quienes pensamos distintos y quienes tenemos derecho a luchar por un país mejor; hemos tenido una Contraloría que no controla absolutamente nada y una Fiscalía que reconoce que el 90% de los delitos en Venezuela no son castigados. También tenemos una Defensoría del Pueblo que lo que hace es defender a Miraflores".

El diputado aseguró que 2015 será un año de cambio tanto en el país como en la Asamblea Nacional. “Algo es seguro, cuando el pueblo quiere un cambio no hay poder que pueda con esa voluntad. Hay un río de gente que votó por Maduro y se siente arrepentida. La gente quiere poderes independientes, pero también una nueva Asamblea”.

“Por más poder que tenga bajo control el oficialismo el voto de cada ciudadano se va a ejercer el año que viene y no será 50% ni 52% será 80% que sacaremos en las próximas elecciones parlamentarias; y así rescataremos el Poder Legislativo para ponerlo al servicio del pueblo. El año que viene el cambio es definitivo".

blog comments powered by Disqus