Edinson Ferrer: “Si conseguimos los productos tenemos que ver si el suelo nos alcanza para comprarlo”


Caracas, 21 de noviembre de 2014.- Durante el acostumbrado Viernes Amarillo el concejal metropolitano y secretario nacional de organización de Primero Justicia, Edinson Ferrer, exigió al gobierno nacional que resolviera, de una vez por todas, la crisis económica que afecta todos los sectores del país.

 “Hoy al igual que en el resto de los estados del país, estamos los justicieros en las esquinas de todos los municipios del territorio nacional conversando con los ciudadanos sobre la falta de interés de este gobierno para resolver la crisis económica que estamos atravesando. La canasta básica familiar cuesta casi 26 mil bolívares, es decir, se necesitan seis salarios mínimos para poder adquirirla, ¡no les alcanzan los reales a las familias venezolanas!”, explicó durante una protesta en la urbanización El Marqués, en la Gran Caracas.

El dirigente de la tolda amarilla rechazó que al Ejecutivo Nacional se le otorgara una Ley Habilitante por 13 meses y que no emitiera ninguna Ley para castigar la corrupción: “Este es un Gobierno que tuvo y tiene la potestad de resolver todos los problemas de escasez y desabastecimiento; pero no tiene la voluntad. En estas navidades una hallaca nos va a costar como mínimo 30 bolívares, en comparación con el año pasado que no pasaba de 9.”

Igualmente lo aseguró el miembro de la directiva de Primero Justicia en Maracaibo, Gabriel Hernández, asegurando que la navidad les costará a los venezolanos de 50 mil a 80 mil bolívares en “pintar la casa, comprar los regalos, los estrenos y montar el arbolito”. En Caracas también lideró la actividad e concejal Jorge Millán en el municipio Libertador.

El concejal del Cabildo Metropolitano indicó que la crisis en la economía nacional no solo alcanza los alimentos y las medicinas, sino que también se extiende a todos los sectores: “Tenemos una inflación que va a superar el 70% cuando cierre el año; pero a este Gobierno solo le importa el show mediático. En la mayoría de los estados del país vemos una escasez de repuestos del 50%, de 10 medicamentos no se encuentran 7 en las farmacias, el país supera los 7 mil casos de chikungunya y 50 mil de dengue pero las personas no pueden encontrar ni acetaminofén para tratarse.”

El dirigente de Primero Justicia condenó además que el Presidente de la República aprobara leyes vía Habilitante de las cuales no se conoce el contenido. “Hace más de un mes Maduro firmó la Ley de Primero Empleo, fusilada totalmente de nuestro proyecto que llevamos a la Asamblea con más de 20 mil firmas de apoyo popular; pero hasta ahora nadie ha leído ni un artículo de esa Ley, nadie la conoce y no la han puesto en práctica”, dijo el concejal.

Ferrer explicó que la única manera de conseguir un cambio en el país hacia el progreso es arrasar en las elecciones parlamentarias del próximo año: “No podemos permitir que este Gobierno se siga burlando de las necesidades de la gente. Con una Asamblea donde la mayoría sea la Unidad, regresaríamos la democracia al país e interpelaríamos al ministro de salud, por ejemplo, para preguntarle por qué no tenemos Atamel en los anaqueles. Debemos participar masivamente para ser mayoría y poder cambiar este país a la Venezuela que todos merecemos.”

blog comments powered by Disqus